El tenista Roger Federer ha demostrado su solidaridad y generosidad con su nación al donar un millón de francos suizos en medio de la pandemia del coronavirus.
Federer junto a su familia tomó esta decisión al ver el aumento de personas contagiadas y fallecidas en este país.
- Lea también: Recomendaciones para hacer deporte en casa sin perder la condición física
- Le puede interesar: Japón pidió aplazamiento de los Juegos Olímpicos para el 2021
“Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Mantenerse sanos!”, escribió Federer en sus redes sociales.
Federer se encuentra en su casa en compañía de su familia e la recuperación de su operación de rodilla, pero no ha sido ajeno a todos los casos que hay de coronavirus en su país.
A la fecha y de acuerdo a la información en tiempo real, en Suiza hay 10.537 personas contagidas y 139 personas fallecidas.
Sin duda una situación en que las estrellas del deporte mundial se han solidarizado con los gobiernos en apoyar más todo el sistema de salud para evitar más muertes.