El segundo mejor jugador del mundo, Rafael Nadal, superó fácilmente a su oponente, Fabio Fognini, quien actualmente ocupa el puesto 17 del ránking ATP. El resultado final se lo llevó el español por 3-6, 4-6, y 2-6.
La regularidad del español fue lo que marcó el partido. Con buen ritmo, confianza, y una espalda que le ha dado tregua los últimos días, Rafa logró hacerse con el primer set del partido, después de haber quebrado en dos ocasiones el saque de Fognini, quien tuvo equivocaciones en momentos clave.
- Le puede interesar: James Rodríguez salió lesionado en derrota del Everton
- También: Golazo de Luis Fernando Muriel le dio la victoria al Atalanta
Para el segundo parcial, Nadal no escatimó, y, pese a comenzar el set con desventaja, demostró por qué es el máximo ganador de Grand Slams (junto con Roger Federer) y remontó el marcador, de nuevo aprovechando los ‘break points’ y los errores que ya se convertían en una constante para el tenista italiano.
Finalmente, durante el último set, la brecha entre Rafa y Fognini cada vez era más grande y el español tenía más clara su victoria. En este parcial, Nadal consiguió avasallar a su contrincante por 2 a 6, con una superioridad incuestionable y la conquista de la cuarta ronda del Abierto de Australia.
‘El matador’ habló después del encuentro se refirió a sus molestias en la espalda, que venía acarreando desde el comienzo del Grand Slam.
"La perspectiva del torneo es diferente ahora a la de hace 5-6 días. Sin ninguna duda. Ahora mismo la espalda ha mejorado sin ninguna duda y ahora sí que hay alguna opción. La realidad es que la preparación no ha sido la ideal”, mencionó Nadal.
Además, Rafa agregó que a pesar de que su condición, en comparación con los otros tenistas del torneo, no fuera superior, “si me preguntan hace cinco días si firmaba estar en las condiciones que estoy ahora sin ninguna duda que te lo hubiera firmado con los ojos cerrados".
En los cuartos de final lo espera el griego, y sexto puesto en el ránking ATP, Stefanos Tsitsipás, quien viene de avanzar de ronda sin haber jugado, debido al retiro del Australian Open del italiano Matteo Berrettini por lesión. Sin embargo, el ateniense pasa por un buen momento tras haber derrotado, en su más reciente partido disputado, 6-4, 6-1, y 6-1 a Mikael Ymer.
La última vez que Nadal y Tsitsipás se midieron fue en el evento del ATP World Tour Finals, donde el español se llevó el triunfo, en fase de grupos, por 2 sets a 1 con un parcial final de 6-4, 4-6, y 6-2.
Así, en las semifinales del Abierto de Australia, no les espera un rival sencillo. La definición por saber quién llega a la gran final del ‘major’ la jugarán contra Andrey Rublev, octavo en la tabla general del ATP, o su compatriota Daniil Medvedev, quien se ubica en la cuarta posición.