Un a luz de esperanza dio a conocer el presidente de Colombia junto con los ministerios del Deporte y Salud. A partir del 27 de abril los colombianos podrán salir a las calles a hacer ejercicio de manera recreodeportiva. Ernesto Lucena, ministro del Deporte ha sido enfático que esta decisión se tomo por la salud física y mental, pero no es de carácter de alto rendimiento o competencias.
Es decir, el 27 de abril se podrán ver personas caminando, corriendo y montando bicicleta con medidas: hacer ejercicio con 1 kilómetro a la redonda, entre los horarios de 5:00 a.m hasta las 8:00 a.m, además los niños podrán acompañar a sus padres.
Sin embargo, los adultos deben tener en cuenta los días, de acuerdo a las medidas de pico y género que hay en diferentes ciudades como Bogotá y Cartagena.
Además se recomienda tener una actividad física individual de máximo 30 minutos. No se permitirá el uso de gimnasios y parque al aire libre para evitar tocar superficies.
De igual manera, no están abiertos los gimnasios y escuelas deportivas, por lo que se mantienen las medidas de seguridad.
Bogotá, será el plan piloto para toda Colombia y se esperan más declaraciones y con ello el trabajo en conjunto luego de una reunión entre la alcaldesa Claudia López, el ministro Ernesto Lucena y el IDRD para conocer más medidas en el uso de parques y espacios públicos para hacer ejercicio.