La FIFA envuelta en un escándalo de racismo

Mié, 04/12/2013 - 05:19
Una nueva polémica envuelve a la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Un par de afrobrasileños, Camila Pitanga y Lázaro Ramos, habían sido sugeridos como posibles anfitriones de la gala
Una nueva polémica envuelve a la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Un par de afrobrasileños, Camila Pitanga y Lázaro Ramos, habían sido sugeridos como posibles anfitriones de la gala del sorteo del próximo viernes.  Sin embargo, los escogidos al final para conducir el evento serán la modelo Fernanda Lima y su esposo Rodrigo Hilbert, ambos de tez blanca. Camila Pitanga y Lázaro Ramos, Kienyke Un fiscal estatal de Sao Paulo, pidió a la FIFA y  a la empresa que fue contratada por este organismo para organizar el sorteo de los grupos del Mundial 2014, que aclaren cuál fue la razón por la que eligieron a las personas de raza blanca y no a la pareja de raza negra. “Inicié la investigación por la sospecha de un crimen de racismo de parte de la FIFA o de la compañía que eligieron para organizar el espectáculo, GEO Eventos", dijo a la agencia Reuters el fiscal Christiano Jorge Santos. Lea también: Sepp Blatter, el comandante  Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, Kienyke Además el fiscal agregó que al escoger a la pareja de Lima y Hilbert, no se está representando la mixtura racial que existe en Brasil. Con lo cual el cambio no fue justificado. Los organizadores del sorteo aseguran que escogieron a la pareja porque en sus presentaciones anteriores como, el lanzamiento oficial de Brasil 2014 hace 3 años en Johannesburgo, tuvieron una buena aceptación por parte del público. Esto iría en contra de una de las principales ideas que promueve l máximo organismo del fútbol. “Di no al racismo”. Se espera que en los próximos días se aclare el tema.
Más KienyKe
La JEP reveló estos nombres en un acto de homenaje a las familias víctimas de este crimen.
Según las autoridades, un hombre llegó hasta la puerta de la institución educativa y comenzó a disparar hacia el patio donde estaban docentes y estudiantes.
El abogado defensor denuncia falta de garantías y pide su libertad inmediata.
El edificio colapsado está en el sector de Campo Alegre, zona de ladera en donde fueron construidas varias urbanizaciones a principios de la década del 2000.
Kien Opina