El comienzo del Abierto de Australia 2021, que en esta tendrá lugar en Melbourne, se realizará en el calendario que había sido diseñado, después de incertidumbres y dudas debido al caso positivo de coronavirus ocurrido en el Grand Hyatt, hotel donde se albergaban alrededor de 160 tenistas.
A través de un trino de la organización fue confirmada la noticia. “Actualización AO: Todos los tests realizados en los participantes del Abierto de Australia que guardaban cuarentena arrojaron resultados negativos”, confirmó la página oficial del evento en Twitter.
Este anuncio se dio dos días después de que cerca de 600 personas, entre personal del lugar y jugadores hubieran tenido que aislarse en sus respectivas habitaciones, debido a que, en la realización de las pruebas de coronavirus, una persona en el recinto había dado positivo para covid-19.
Por esta misma razón, todas las jornadas de las competiciones previas al Grand Slam del pasado jueves 4 de febrero habían sido aplazadas, incluidos los eventos como el Great Ocean Road Open, Yara Valley Classic y Gipssland Trophy de la WTA, Copa ATP por países, entre otros.
La postergación de la jornada significaba un problema para los tenistas participantes del gran evento, pues al correr un día los juegos previstos, tendrían menos tiempo de descanso antes de iniciar su curso en el Abierto de Australia.
Sin embargo, tras la realización de las respectivas pruebas PCR en el día de ayer a la totalidad de los tenistas que se hospedaban en el hotel y que habían permanecido aislados, se dio el visto bueno, no solo para el inicio del primer Grand Slam del año, sino también para la reanudación de las demás competiciones que actualmente se disputan en el país oceánico.
Además, la realización del sorteo de los primeros cruces del Abierto, que tenía proyectada a llevarse a cabo ayer, fue también reasignada para la mañana de hoy. Por lo tanto, ya se conocen los jugadores que se tendrán que ver las caras en la primera ronda del torneo.
Así quedron los cruces del Australian Open
Tras el sorteo de la primera fase del Abierto de Australia, se conocieron los primeros y futuros posibles rivales de los jugadores top del tenis.
Por su parte, Novak Djokovic, el número uno del mundo, comenzará su camino ante el francés Jeremy Chardy, quien ocupa el puesto 66 en la tabla ATP. Sin embargo, el serbio no le será sencillo defender su título, pues en su camino a la gran final, puede encontrarse con los canadienses Milos Raonic (#14 del ránking) y Denis Shapovalov (#11), al argentino Diego Schwartzman (#8), al germano Alexander Zverev (#6), o incluso al tercer mejor del planeta, el austriaco Dominic Thiem.
En el otro lado del cuadro, se encuentra Rafael Nadal, teniendo la posibilidad de disputar la final con ‘Nole’, con una senda menos rocosa que la de Djokovic, pero aún así teniendo peligros como a Medved (#4) o al griegoTsitsipas (#5).