El equipo colombiano de ciclismo sigue sacando la cara en las pistas de paracycling del mundo. Esta vez, la ciclista Carolina Munevar consiguió la presea dorada en la copa del mundo que se está desarrollando en Bélgica.
Este lunes, la ciclista boyacense quedó primera en la competencia en la contrareloj individual en la Copa Mundial de Ruta Paralímpica.
La colombiana logró un tiempo de 31:43, rebasando a la neozelandesa Sarah Ellington, la cual logró un registro de 32:52. En tercer puesto quedó la austriaca Yvonne Marzinke con una marca de 33:33.
Este es el primer título mundial de la ciclista y sigue dando todo para poder clasificar a los juegos paralímpicos de Tokio 2020.
La ciclistas venía de lograr la medalla de plata en persecución individual en el Campeonato Mundial de Paracycling en Holanda
[single-related post_id="1100741"]
¿Cómo perdió su pierna izquierda?
En 2014, la ciclista estudiaba agrobiotecnología en Duitama. Ella decidió mudarse con sus abuelos a Tibasosa, pueblo a 30 minutos de su ciudad de estudio. El transporte que ella empleaba para ir a estudiar era la bicicleta. Sin embargo, el 23 de ese año, a las 5 p.m., un camión la estrelló camino a su casa.
El accidente terminó con la amputación de su pierna. Sus sueños como ciclista se habían truncado hasta que conoció a José Castro, su entrenador. Él le habló sobre la alternativa del paraciclismo, y desde ese entonces, la deportista no ha dejado de entrenar su cuerpo y mente para las mayores torneos de esta competencia.