Los ojos del mundo futbolístico se posaron en el Estadio Santiago Bernabéu para disfrutar de la que, para muchos, es la final adelantada de la Champions League. La expectativa por saber la manera como se iniciaría la historia que el próximo martes dará a conocer en Munich el primer finalista del torneo no era poca y desde el principio del partido merengues y bávaros se aferraron a sus ya conocidos libretos para escribir con letras doradas su andar en el viejo continente.
El choque de estilos fue evidente desde el primer minuto. El vigente campeón confió en su posesión de balón para dominar las acciones del partido pero se encontró con un Real Madrid que paró un bloque defensivo capaz de llevar a los de Pep Guardiola a un escenario desconocido, el de la impotencia.
Real Madrid no tardó mucho en dar un golpe sobre la mesa. La fórmula era clara. Siendo superior en defensa, el contraataque letal que caracteriza a los de Ancelotti fue la llave del éxito que encontró en Karim Benzema el héroe de la noche. El francés abrió el marcador al minuto 19 gracias a una contra feroz que dejó sin aliento a la visita.
Sin importar el resultado parcial las disposiciones de ambos equipos no cambiaron. La posesión de balón del Bayern careció de la sorpresa necesaria para inquietar al local y de esa manera el tiempo transcurrió sin mayores novedades. Con total autoridad, Real Madrid se fue con una victoria en el primer capítulo de esta historia que tendrá su final en tierras bávaras.
Benzema se vistió de ‘Quijote’ y le dio la victoria a Real Madrid
Mié, 23/04/2014 - 11:33
Los ojos del mundo futbolístico se posaron en el Estadio Santiago Bernabéu para disfrutar de la que, para muchos, es la final adelantada de la Champions League. La expectativa por saber la manera co