
Este miércoles se completó la tercera etapa del Rally Dakar en Perú. El ganador de la jornada fue Stephane Peterhansel, que completó el recorrido entre San Juan de Marcona y Arequipa con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 31 segundos.
El piloto francés, 13 veces campeón de la competición, supo sortear los 798 kilómetros de la fracción y ya se ubica tercero en la clasificación general.
En dicha clasificación hubo cambio de líder. Nasser Al-Attiyah, piloto catarí de 48 años, tuvo el segundo mejor tiempo del día (3 horas, 57 minutos y 57 segundos) y ahora está al frente de la tabla de posiciones con un total de 8 horas, 34 minutos y 8 segundos en su cronómetro.
El podio lo completan Yazeed Al-Rahji de Arabia Saudí (a 6 minutos y 48 segundos) y el multicampeón de la prueba Sthepane Peterhansel (a 7 minutos y 3 segundos). Giniel de Villiers, que venía de líder tras las dos primeras etapas, estrelló su auto contra una roca y quedó fuera de toda posibilidad.
La cuarta etapa del Dakar, a disputarse el jueves 10 de enero, propone un recorrido de 511 kilómetros entre las ciudades de Arequipa y Tacna. Este será un trayecto tipo “maratón”, es decir, no se permitirán vehículos de asistencia durante la fracción. Solo está autorizada la ayuda entre pilotos que sigan en carrera. [single-related post_id="1009578"] En motos, el líder de la clasificación general es el chileno Pablo Quintanilla, que ajusta un tiempo total de 8 horas, 34 minutos y 28 segundos. Le siguen el argentino Kevin Benavides a 11 minutos y 23 segundos y el inglés Sam Sunderland a 12 minutos y 12 segundos. Cabe recordar que este año el Rally Dakar se disputa únicamente en Perú luego de que los gobiernos de Chile y Argentina, países en donde tradicionalmente también se realiza la competencia, desistieran de invertir recursos públicos en el evento.Final victory seems unlikely for @TheRealGiniel who started stage 3 as GC leader.
La victoria final parece improbable para Giniel de Villiers, el cual largó como líder tras la segunda etapa.#Dakar2019 pic.twitter.com/Uc5Du5czON — DAKAR RALLY (@dakar) 9 de enero de 2019