Rosalía es la artista catalana del momento, una de las figuras femeninas en la música más sólidas no solo de Europa sino del mundo, así lo han dejado claro sus ocho Premios Grammy anglo y uno latino, además de sus apariciones en importantes escenarios del mundo como el Festival de Coachella.
Lo cierto es que la española no solo ha ganado visibilidad sino también ha logrado que su carrera sea muy rentable. De hecho se estima que la ‘Moto Mami’, sobre cerca de medio millón de euros por cada uno de sus conciertos, una buena cantidad para una artista emergente.
Esta cifra salió a la luz hace dos años cuándo el alcalde de Valladolid, España tuvo que salir a dar declaraciones públicas sobre la razón por la que no había contratado a la artista para las fiestas del lugar, argumentando que el cobro era excesivo y se salía del presupuesto.
- Lea también: La campaña en la que Gorbachov participó en los noventa
- Además: El lucrativo negocio de Mary Méndez
Por lo que es importante señalar que estas no son cifras cerradas, pues los cobros dependen del tipo de show y el lugar en el que se presentará la española que ha tomado mucha fuerza con su particular estilo inspirado en la llamada ‘movida madrileña’, un movimiento cultural que expuso lo mejor de su escena artística, cinematográfica y musical de país ibérico.
‘Motomami World Tour’, es la gira más grande de Rosalía hasta el momento, con 44 fechas entre el 6 de julio hasta el 18 de diciembre de 2022 que incluye países de Europa y América.
Los otros negocios de Rosalía
La intérprete de ‘Moto Mami’ no es solo una exitosa artista internacional sino también toda una empresaria pues junto con su madre tiene una compañía llamada ‘Motomami SL’, que se encarga de según menciona la información de su web "los servicios business management de artistas", es decir, representar y manejar la imagen en plataformas y redes sociales de artistas que le ha dejado cerca de una suma de 5 millones de euros.
Entre las funciones de las que se encarga esta compañía se encuentran la contratación de conciertos y eventos, así como las actividades relacionadas con representación de talentos de individuos o grupos. La compañía también será el puente entre los artistas y las discográficas, editoriales, agentes artísticos, managers y promotores musicales.