Este martes 15 de febrero, en un show especial, Juanpis González invitó al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro para una entrevista en la que conversaron de diferentes aspectos de la vida del político y en la que Juanpis aprovechó para hacerle un regalo a su invitado.
El programa que fue transmitido por diferentes plataformas digitales mostró el momento en el que Alejandro Riaño en medio de la interpretación de su personaje le regaló un Chocoramo y una Pony Malta, dos productos icónicos y favoritos de los colombianos, a Gustavo Petro en medio del show:
“Tome le tengo regalitos, Choramos a usted que le encanta el Chocoramo y Pony Malta”, dijo Juanpis en su show mientras le entregaba los dos productos de Ramo y Bavaria, compañías colombianos a su entrevistado quien recibió los obsequios con emoción, destapándolos de inmediato y contando a modo de anécdota:
“Sabes que yo con esto almorzaba cuando estaba en universidad, me ahorraba la plata del almuerzo que eran como 12 pesos y luego me compraba un Chocoramo y una Pony Malta. Así ahorraba y me compraba los libros. Así estudié en el Externado”, concluyó Petro.
Pero lejos de la entrevista, los productos y la anécdota del candidato le recordaron a muchos que si bien el Chocoramo y la Pony Malta hacen parte de dos marcas diferentes han permanecido juntas en las loncheras de muchas generaciones de colombianos, o sido parte de la ‘onces’ de oficina, lo que lleva a que algunos se preguntaran la razón por la que está combinación es tan amada por los colombianos.
Probablemente algunas de las razones del porque sean que tanto Ramo como Bavaria han sido compañías que han logrado ganarse un lugar en la mente de los colombianos, no solo por sus productos o precios accesibles sino también por las diferentes iniciativas y campañas de marketing que hacen que estos productos logren la posición que tienen y que sus slogan, sean referencias claras para muchos como sucedió en el programa de Juanpis cuando el candidato dijo sobre la Pony Malta “Bebida de campeones”.
Actualmente ambas marcas han buscado trabajar en nuevas estrategias de recordación aliadas a impulsar el deporte como en el caso de Ramo con el deporte y Pony Malta con sus campañas sobre inclusión e igualdad.