Este viernes 18 de marzo, los amantes del ska, el reggae y el rock que ya tenían todo preparado para asistir este fin de semana de puente festivo a uno de los eventos más esperados del año se encontraron con la noticia de su cancelación, a tan solo un día del evento.
Con todo esto, muchos se preguntaron sobre quiénes eran los organizadores detrás de este festival que se desarrollaría en Plaza Hawai, un centro de eventos ubicado en la ciudad de Ibagué y que recibiría a más de 50 mil personas.
Buena Vibra Eventos es la compañía que llevaba meses trabajando en la organización, permisos y logística del festival junto con Alejandro Casallas, un odontólogo que lleva más de 20 años trabajando en el mundo de la música y los espectáculos y que hoy es el director de Jamming Festival.
- Lea también: Trabajo joven sí hay: Conozca donde encontrar las 200 mil ofertas
- Además: Los regalos de Juanpis González a Gustavo Petro
Cabe destacar que Casallas es también el fundador de ‘Casa Babylon’, el famoso establecimiento de reggae ubicado en Chapinero que se ha convertido en el hogar de los amantes de este género musical que surgió en los 60 en Jamaica y que está ubicado en la Calle 49 con carrera séptima.
El comunicado de los organizadores mencionaron que el evento tuvo que ser cancelado por “por motivos de fuerza mayor”, sin embargo pese a las disculpas muchos asistentes han mostrado su malestar en redes sociales ya que muchos habían adquirido sus entradas desde el 2019.
De acuerdo a Buena Vibra Eventos, el Jamming había logrado vender prácticamente todas las entradas disponibles, pues a la noche del 17 de marzo solo quedaban 11 boletas, es decir al menos 140.000 boletas.
El evento tendría ocho escenarios y recibiría a varios artistas nacionales e internacionales y sería uno de los más importantes para la reactivación económica a través de la cultura, pues Ibagué estaba preparada para recibir más de 100.000 personas.
Aún Alejandro Casallas no se ha pronunciado al respecto y tampoco se ha anunciado cuál podría ser la nueva fecha para el evento.