
La tienda de ropa para niños, Offcorss, logró mantener todos los empleos que genera en el año durante la pandemia y como acto de gratitud realizará una donación de ropa para 35.000 niños.
Offcorss, nace en 1979 de la idea de una pareja Antioqueña, quienes a causa del olvido de la moda de los niños crearon ideas para que su ropa fuera una explosión de vida y color, una marca que se identificaba con el amor hacia sus bebés, pero no solo hacia los suyos sino hacia todos los niños de Colombia.
- Lea también: Lo bueno y lo malo de ponerle ropa a los perros
- Además: Sacerdote lleva perros abandonados a sus misas para que sean adoptados
La compañía creó recientemente la iniciativa “Attitude of gratitude” que traduce al español “Actitud de gratitud", mediante esta donación a países como Colombia, Bolivia, España, Perú y Marruecos, también aprovechará para el lanzamiento de su nueva colección de fin de año, de igual forma la campaña busca alegrar la Navidad de quienes realmente lo necesitan.
Debido a la situación mundial, Offcorss indicó que lo más importante para ellos es el bienestar de los 1.600 colaboradores que trabajan en su equipo y es por eso que tomaron medidas para mantener salarios y por motivos de seguridad e integridad realizar la implementación de teletrabajo.
Como parte de las acciones que se tomaron por motivos de la pandemia, también Offcorss logró implementar capacitaciones de salud física, económica y mental, al igual que acompañamiento psicológico.
“Era claro que este no iba a ser un año de utilidades; por eso establecimos planes de acción enfocados en garantizar la salud financiera de la compañía y su perdurabilidad” afirmó Yanet Londoño Diosa, presidente ejecutiva de C.I. Hermeco, compañía detrás de Offcorss, a La República.
Según las declaraciones de Yanet Londoño a diferentes medios de comunicación, donde afirma que el 2020 ha sido un año lleno de obstáculos y metas por cumplir, pero que a pesar de ello, la compañía y su presidente se encuentran satisfechos por los resultados. Es por esto que para el próximo año, Offcorss buscará potenciar sus negocios en diferentes países como Bolivia, Estados Unidos y Perú y se considera un crecimiento de 25% frente al 2020 y 10% frente al 2019.
Para Offcorss, el año 2019 fue un año con metas superiores a las esperadas, a inicios de año los crecimientos superaron el 30% y este año se esperaba aumentar un 25%. Debido a los buenos ejercicios financieros realizados por la empresa estaban preparados y así pudieron afrontar la pandemia.
La campaña de fin de año de Offcorss en agradecimiento le entregará a la sociedad y en especial a los niños prendas de la misma marca y se estimarán unas 75.000 unidades adicionales a las ya donadas 35.000 prendas y en especial llegar a las zonas más vulnerables del país.