La búsqueda de emprender en Estados Unidos se ha consolidado cada vez con más fuerza en las aspiraciones de profesionales de diversas nacionalidades. No obstante, aún existe desinformación al respecto, principalmente en lo que respecta a los requisitos que deben cumplir los extranjeros para crear empresa en el exterior.
Es bajo esta premisa, que el campo del Derecho ha empezado a forjar nuevas bases con componente jurídico, en aras de asesorar a los interesados en la migración empresarial y laboral.
J. David Peña PA, firma especializada en la inmigración e inversiones con más de 35 años de experiencia, ha sido uno de los principales bufetes en acompañar a inversionistas y empresarios colombianos a crear compañías sólidas en Estados Unidos.
- Lea también: Los emprendimientos detrás del vestuario de Sofía Petro
- Además: Los precios que tendrá Arajet, aerolínea que llega a Colombia
¿Cómo funciona la migración laboral a Estados Unidos?
David Peña, fundador de J. David Peña, PA con más de 35 años de experiencia en la representación de personas extranjeras, corporaciones grandes y pequeñas que buscan emigrar o iniciar empresas comerciales en los Estados Unidos; habló con KienyKe.com sobre la viabilidad de esta decisión.
“Muchas personas piensan que, por ser extranjeros, no podrán acceder a servicios y beneficios de entidades financieras estadounidenses, pero no es cierto. Hay diversas opciones que le permiten a todas las nacionalidades, crear sus empresas y opciones de negocio en Estados Unidos. Por ejemplo, el panorama de Colombia determina que existen ciudadanos oriundos de este país, altamente calificados para aplicar a alguna de las opciones disponibles.”, señaló Peña.
Migración por inversión
Esta opción permite a aquellos empresarios o inversionistas con aspiraciones de consolidar su negocio en Estados Unidos, aplicar a la residencia permanente o ‘green card’ para forjar bases sólidas de la compañía en cuestión.
La migración por inversión es viable si el empresario ha invertido o está en el proceso activo de invertir cierta cantidad de dinero, en una nueva empresa comercial que beneficiará la economía estadounidense.
Migración por talento o visa de habilidades extraordinarias
Esta alternativa está habilitada para las personas profesionales que puedan demostrar su excelencia dentro del sector de su profesión. El profesional de cualquier oficio o labor oficial, podrá dar muestra de haberse destacado en su campo, a través de reconocimientos, escritos de su autoría, investigaciones y todo tipo de material de estudio que funja como prueba de su excelencia.
Visa de interés nacional o National Interest Waiver
Es una opción viable para profesionales de diversas disciplinas que puedan apoyar significativamente a Estados Unidos, a partir del conocimiento en su área. Por lo general, se otorga dependiendo de las vacantes disponibles en sectores en los que se requiere personal de manera urgente.
El socio director de J. David Peña PA fue enfático en que todas las profesiones pueden aplicar a estas y demás opciones ofrecidas por Estados Unidos para crear empresas en ese país; esto con base en diversas problemáticas que afrontan.
¿Qué requisitos se necesitan para crear una empresa en Estados Unidos?
David Peña señala que el requisito principal es buscar asesoría personalizada en migración laboral. Con base en ello, se debe buscar un abogado americano que certifique su nacionalidad y experiencia.
Por último, el Abogado explica que cada caso es diferente. Por ende, enfatiza en la importancia de buscar asesoría correcta para lograr los objetivos empresariales.
Para mayor información sobre los servicios que presta J. David Peña PA, puede visitar la página web dando clic aquí o a través del correo electrónico receptionist@pena.law.