La decisión de Elon Musk a comienzos de abril de este año de comprar Twitter, la red social con más de 217 millones de usuarios al día y convertirse en su mayor accionista con el 9,2% parece tambalear tras el anuncio del pasado 8 de julio cuando el magnate se retractó de hacer dicha compra a pesar de haber mostrado interés.
Esta situación ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, como sucedió con una usuaria que decidió hacer una carta a Musk para darle su opinión tras su decisión, estás palabras se viralizaron cuando la actriz, presentadora y escritora Margarita Rosa de Francisco lo retuiteó en su cuenta personal escribiendo: “¿Cómo hacemos para que le llegue este mensaje a don Elon?”, dijo etiquetando al magnate.
El mensaje que Margarita decidió apoyar, menciona las razones por las que la decisión de hacerse a un lado con esta compra para ser lo mejor que puede hacer:
“Don Elon, le quiero decir que es sabia su decisión de no comprar el pajarito venal, pues esa red social está llena de cuentas robadas por Twitter Inc., mediante censura arbitraria y violenta”, comienza diciendo el mensaje a Musk.
- Lea también: Los otros negocios del fundador de Justo & Bueno
- Además: ¿Cuánto valen los productos de la diseñadora Nancy González?
Además menciona las formas en las que la plataforma ejerce dicha censura: “Suspención”, imperativa e intempestiva sin mostrar siquiera una prueba de infracción a las normas; bloqueo inmediato del acceso a los mecanismos de apelación, recuperación de propiedad intelectual, de envío de dm a seguidores, y hasta de ¡desactivación del propio canal!, es decir, lo quieren obligar a comprar una caja de cáscaras vacías, ¡resista!”, concluye diciendo la usuaria identificada como Mónica Bernal.
Lo cierto es que según alegaron los abogados de Elon Musk, Twitter realizó “declaraciones falsas y engañosas” al momento de firmar el acuerdo, además de que la red social no habría facilitado la información completa sobre las cuentas falsas en la red social y por lo tanto tenía el derecho de “terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, como señalaron a través de un documento sus abogados.
Por otro lado, cabe recordar que hace algunos meses el CEO de la compañía, Parag Agrawal, el magnate no había querido sumarse a la junta directiva de Twitter algo que llamó la atención del resto de socios.
"El nombramiento de Elon para la junta se hizo efectivo oficialmente el pasado 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que no se unirá a la junta", señaló Agrawal agregando posteriormente que: “Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestro directorio o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes”.