El talento y disciplina de grandes chef colombianos ha logrado dejar el nombre de Colombia muy en alto en diferentes eventos y listas gastronómicas alrededor del mundo.
Una de las más importantes es ‘The World's 50 Best’, que es nada más y nada menos que el ranking de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo en donde este 2023 entraron dos propuestas de cocineros colombianos.
Se trata de ‘El Chato’ y ‘Leo’, los dos restaurantes de Álvaro Clavijo y Leonor Espinosa, dos talentosos chefs que con su esfuerzo y entrega en cada una de sus preparaciones consiguieron las posiciones 33 y 43 respectivamente.
Lea también: ¿Quiénes son los verdaderos dueños de Win Sports?
Además: Esquinas Chocoramo: el nuevo producto de Ramo
En el caso del restaurante ‘El Chato’, ubicado en la capital, logró avanzar considerablemente este año pasando del puesto 83 al 33.
Esta propuesta se caracteriza por utilizar ingredientes provenientes de cada una de las regiones de las que proviene el plato, lo que hace que el comensal tenga una experiencia más cercana a la cultura gastronómica del país ganándose el puesto de uno de las mejores propuestas más completas no solo del país sino de toda Latinoamérica.
Clavijo se mostró muy feliz por el reconocimiento a través de su cuenta de Instagram desde donde agradeció a todos por el apoyo:
"Muy agradecidos con nuestros clientes. La gente que siempre nos ha apoyado y cree en nuestro trabajo, a los que ya no hacen parte de este equipo y a los que acá siguen. El chato ha sido un proyecto para impulsar a colombia y sus increíbles ingredientes. Creemos que este proyecto ha sido un viaje soñado que todos pueden recorrer. Viva colombia por siempre, vivan sus cocineras y cocineros. Este es un premio para todo el país", mencionó.
Por su parte ‘Leo’, la propuesta de Espinosa y su hija quiénes han logrado transformar el concepto de comida colombiana con creatividad y su compromiso por la excelencia culinaria que otorgan a sus preparaciones gran calidad que es reconocida por quienes disfrutan de sus platos.
Leonor Espinosa y su equipo también se pronunciaron recalcando que continuarían trabajando por entregar siempre los mejores platos en su cocina:
"Nos enorgullece saber que somos uno de los mejores 50 restaurantes de todo el mundo. Gracias a cada una de las personas que hace posible que sigamos siendo uno de los mejores destinos para disfrutar la gastronomía".
Cabe destacar que esta lista es el resultado de los votos de 1.000 jurados que son previamente seleccionados por su trayectoria y experticia en el mundo de la gastronomía. Aunque la mayoría de ellos son chefs, también hay periodistas especializados y gastrónomos de diferentes lugares del mundo.
No hay duda de que este reconocimiento para los cocineros colombianos es una gran noticia para el país pues no solo reconoce el inminente talento local sino que además impulsa el turismo internacional y gastronómico.