Un proyecto que busca apoyar la educación en Colombia es la razón por la que Lenovo decidió construir una interesante alianza con Platzi, la plataforma que tiene cientos de cursos y que se ha posicionado en los últimos años como un espacio que permite que muchas personas se acerquen al conocimiento de otras maneras.
Kienyke.com conversó con Carlos Navas, uno de los voceros de este proyecto por el que niños y jóvenes del país han podido acceder a por lo menos 16 mil licencias de Platzi para estudiar inglés, fundamentos de programación, creación de startups, manejo de base de datos y lineamientos para un crecimiento profesional.
“Las marcas deben interesarse cada vez más por las necesidades de las personas que habitamos en este país, identificar cuáles son las necesidades que tiene Colombia para que todos estemos mejor y la educación es la que nos va a llevar un paso más allá”, menciona Carlos Navas, gerente de consumo de Lenovo Colombia.
Con el regreso a clases, Lenovo pensó en la creación de una estrategia que beneficiara a los estudiantes buscando que sus equipos Lenovo fueran más útiles para que así niños y adolescentes le pudieran sacar todo el provecho posible.
“Empezamos a preguntarnos qué tanto había cambiado la educación después de la pandemia”, señala Navas hablando de las nuevas metodologías a las que jóvenes y niños se enfrentaron y en las que sus procesos de aprendizaje se modificaron y acostumbraron a otros formatos como la virtualidad y que por esta razón desde Lenovo habían pensado en los cursos de Platzi para poner su granito de arena a mejorar y reforzar la educación en Colombia.
“Encontramos que cinco eran los más relevantes. Bases de datos desde cero, English Academy, escuela de startups que nos pareció maravilloso y todos los temas de habilidades blandas que es difícil de encontrar en algún curso en el mercado. Nos pareció perfecto porque sentimos que cada uno de estos cursos hacían clic con las necesidades del país” explica Navas.
Además plantea como analizaron ambos compañías seleccionar estos cursos y si atendían los requerimientos que empresas, los mercados, y el contexto pedían de las nuevas generaciones:
“Cuando aparece la pandemia muchas empresas externas buscaron personal y una de las cosas claves fue que supieran inglés. Con la escuela de startups y el manejo de información pensamos que era perfecto para darle las herramientas y el acompañamiento a aquellos que quisieran crear su propio negocio”, agrega el gerente de consumo de Lenovo.
El proyecto también busca que estos cursos sean una herramienta para motivar en ellos el desarrollo de nuevas habilidades y la curiosidad por explorar otros campos del conocimiento de manera autónoma e independiente. Además, las licencias, algunas de ellas valoradas en 160 dólares y hasta con 60 módulos, son entregadas sin costo adicional al adquirir equipos Lenovo hasta el 31 de Marzo de 2022.
Aunque esta iniciativa arrancó en Colombia ya hay otros países que se están sumando a desarrollar esta idea como Argentina, Perú, Costa Rica y Guatemala.
Las personas podrán escoger uno de los cinco cursos que están disponibles con fecha límite del 30 de Septiembre de 2022 y acceder a aquí para obtener más información.
“Con este aporte a la educación, queremos impulsar y apoyar los procesos de formación complementaria a través del uso de la tecnología, mientras descubren nuevas habilidades. De esa forma, ellos podrán aprender y aplicar temáticas modernas que les darán más oportunidades en su propósito de vida”, aseguró Carlos Navas, gerente de Consumo de Lenovo Colombia.