Katoo, una startup española que facilita la relación de restaurantes con sus proveedores anunció su llegada a Colombia eligiendo al país como su primer destino en Latinoamérica en su plan de expansión.
De acuerdo con Juan Pablo Ulloa, Director de Expansión en LATAM para Katoo, la compañía anunció una ronda de inversión de 10 millones de dólares que busca lograr posicionarse en Colombia y crecer:
“Estamos muy felices, llegar a Colombia es un sueño hecho realidad. La meta es lograr buenos resultados en los primeros dos meses, posicionarnos en el ránking de las mejores 25 empresas en el país y elegir a Colombia como base para la expansión. Katoo es una app totalmente gratis que es usada por restaurantes de varias categorías como bares de un solo punto de venta, restaurantes familiares y de cadena dejando resultados asombrosos”, mencionó Ulloa.
Katoo es una aplicación fundada por Diogo Cunha y Karan Anand en julio de 2019 con el propósito de ayudar a restaurantes en el proceso de abastecimiento de cara a sus proveedores, permitiendo la centralización, agilidad y la trazabilidad entre ambas partes.
“Analizamos la forma en la que los restaurantes y proveedores hacían los pedidos y nos sorprendió la manera tradicional en la que se sigue haciendo; tomando el teléfono y anotando en lápiz y papel. Con Katoo, facilitamos la comunicación entre restaurantes y proveedores con una herramienta que le permite a ambas partes controlar sus pedidos y necesidades, minimizando los errores y dando una mayor eficiencia. Nos enfocamos en ayudar, lanzando servicios financieros como pagos simplificados y centralizados, conciliación de pagos y financiamiento. Además, es totalmente gratuita para todos nuestros clientes”, explicó Karan Anand, cofundador y director ejecutivo de Katoo.
Por otro lado, la rápida ejecución del equipo, adaptabilidad y conocimiento sobre el mercado, ha llevado que Katoo haya crecido sus números hasta 10 veces en los últimos meses, además de ayudar a sus más de 7.000 restaurantes y proveedores en ahorrarse en promedio 5 horas y media a la semana en la realización de pedidos y hasta un 6% en costos.
Esta startup demuestra cómo cada vez se vuelve más oportuno incluir el uso de nuevas tecnologías en las compañías y dar un salto hacía la transformación digital de las organizaciones e ideas de negocio.
En el caso del software de Katoo cuenta con data y reportes que ayuda a los restaurantes a identificar lo que consume y mejorar las negociaciones con proveedores agregándole valor a todos sus clientes.
Aunque para muchos emprender en los últimos dos años con los cambios que ha traído el covid-19 parece una locura, muchos líderes y emprendedores del mundo han decidido tomar el riesgo, buscando nuevas oportunidades que soluciones los nuevos retos que esta situación ha planteado para todos:
“La pandemia nos retó a reinventarnos y durante este tiempo, el COVID no ha sido impedimento para seguir creciendo y evolucionando en el negocio. En el último año, recibimos el apoyo de GFC y Otium Capital con una ronda de financiación por 3.5 millones de dólares, pero también destacamos la inversión que han hecho emprendedores experimentados en el sector como Sacha Michaud, cofundador de unicorn Glovo; Dimitri Farber, cofundador de Tiller y Marcos Alves Cardoso, cofundador de TheFork, por mencionar solo algunos”, destacó Diogo Cunha, cofundador y director ejecutivo de Katoo.
Actualmente, Katoo cuenta con oficinas sede en Italia, España, Portugal y ahora en Colombia, registrando 250 millones de dólares en transacciones al año en los dos primeros países a través de la aplicación. Sin embargo, parte de los fondos recaudados en la última ronda se destinarán para ampliar el modelo a otros países de Europa y América Latina, donde muchos de sus colaboradores trabajan de manera remota en diferentes partes del continente europeo y americano.