Un nuevo capítulo del torneo más importante a nivel de clubes está por empezar, la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán, se vivirá este sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atartük de Estambul, Turquía.
Allí se enfrentarán el equipo inglés Manchester City frente a los italianos Inter de Milán, quienes llegan al partido tras dejar en las semifinales al Real Madrid y AC Milán respectivamente.
Pero no solo se vivirá una batalla en el campo de juego, alrededor del espectáculo habrá otra disputa por quién toma más protagonismo en el mundo del marketing, las marcas presentes y cuánto es su puja por aparecer ante millones de espectadores.
Y es que es bien conocido que la final de la Champions League resulta ser el segundo espectáculo deportivo más visto en el planeta, solo por detrás de la final de la Copa del Mundo. Mediciones han reportado que la final de clubes europea tiene un promedio de 350 millones de espectadores, cifra superada el año pasado en la final del Real Madrid vs Liverpool, donde hubo aproximadamente 700 millones de personas a nivel mundial viendo este partido.
Le puede interesar: Llega el Sushi Fest: 10 bocados por 20 mil pesos
Lea también: Movistar y Tigo firman acuerdo para crear nueva compañía
Este dato resulta relevante, ya que asimismo se determina los valores a cobrar por quienes tienen los derechos de transmisión del partido, un ejemplo de ello fue el año pasado cuando la compañía Paramount, renovó el contrato con la competición para poder retransmitir los encuentros por seis años, en aquella oportunidad el servicio de streaming pagó mil quinientos millones de dólares. Una cifra astronómica.
Por otro lado, están ya los patrocinadores oficiales de la competición que se ganaron el derecho de no solo aparecer en la final, sino que a lo largo de todas las fases previas, tienen su puesto visible, estas son: Heineken; que es el patrocinador oficial del torneo, Adidas, Turkish Airlines, Just Eat, Sony, Mastercad, Sabritas y FedEx.
Normalmente estas marcas hacen acuerdo a largo plazo con la UEFA, para ser la imagen de la competición. Todas estas compañías le dejan un poco más de 400 millones de euros solo a la Champions League.
Además hay que sumarle la publicidad led que aparece mientras transcurre el partido, la pauta comercial televisiva, las apariciones antes del partido denominado como el Kick Off Show by Pepsi y demás. Para finalizar un dato no menor es que la misma UEFA en la temporada 2019-2020, tuvo ingresos mayores a los 3 mil millones de euros. Sin duda, una un negocio redondo del fútbol que va más allá del espectáculo.