¿Quiénes son los dueños de Beat, DiDi y Cabify?

Vie, 15/07/2022 - 10:07
Conozca la historia detrás de Beat, DiDi y Cabify,  las tres aplicaciones de movilidad que en las últimas horas han estado en medio de la conversación de cientos de usuarios. 

Cada vez toman más fuerza las aplicaciones de movilidad en Colombia. Plataformas como Beat, DiDi o Cabify se han convertido en herramientas infaltables para muchos ciudadanos que día a día buscan más opciones para transportarse dentro de las ciudades del país. 

Sin embargo, pese a los esfuerzos de algunos congresistas por regular este tipo de opciones y legalizarlas, aún no hay avances significativos para resolver de una vez por todas la situación de estas plataformas que en las últimas horas recibió una sanción por parte de la Superintendencia de Transporte. 

Muchos se preguntan por las compañías que están detrás de estas reconocidas aplicaciones de movilidad que miles de ciudadanos usan en su cotidianidad. 

Beat: 

La historia de Beat comenzó en Grecia, cuando fue fundada por Taxibeat 2011 para cambiar el panorama de la movilidad urbana en América Latina. Esta compañía decidió ofrecer a miles de usuarios de transporte más inteligentes, accesibles y seguros que conectara a conductores y pasajeros sin contratiempos o dificultades. 

De esta manera, la marca creada por FREE NOW Group, antes llamada ‘MyTaxi’ propiedad de Niclaus Mewes​ y Sven Külper, dos primos que decidieron tomar el riesgo de emprender y buscar inversionistas que creyeran en sus proyectos. 

Hoy en día esta compañía es líder mundial en la industria en auge de servicios de transporte, además del mayor proveedor de transporte de pasajeros de Europa y el de más rápido crecimiento en América Latina, cuenta actualmente con más 21 millones de usuarios en 17 mercados y más de 130 ciudades en todo el mundo. 

DiDi:

DiDi es otra de las plataformas de movilidad más comunes en Colombia, esta empresa llamada Didi Chuxing Technology Co., anteriormente Didi Dache y Didi Kuaidi, es de origen chino y sus oficinas están en Pekín. Esta compañía es una de las que más ha diversificado sus productos moviéndose a otros sectores pero utilizando la misma fórmula y base tecnológica, abriendo paso a DiDi Bus, DiDi Food y DiDi Pay. 

Esta aplicación que por años ha buscado convertirse en el ‘Uber Chino’, cuenta con por lo menos cerca de 15.914 empleados e ingresos por 21,63 miles de millones USD. 

DiDi es fruto de la fusión en febrero de 2015 de Didi Dache (respaldada por Tencent Holdings) y Kuaidi Dache, del grupo Alibaba (una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo), que decidieron unirse para sumar recursos y tomar más fuerza uniendo proyectos. 

Cabify: 

Cabify es otra de las apps más solicitadas y con más usuarios en Colombia. Esta compañía fue creada en Madrid, España en 2011 pero opera en varios países de habla hispana como Colombia, México, Argentina, Perú, Chile, Brasil, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Uruguay. 

Esta app tiene como aspecto diferencial dos tipos de servicios, uno para empresas y otro para usuarios particulares. 

Su dueño Juan de Antonio Rubio, es un hombre muy práctico de 43 años que vive en un barrio obrero de Madrid y ha logrado consolidar su compañía, llevándola muy lejos pues desde 2018, Cabify hace parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el mayor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del mundo. 

La plataforma compite con otras aplicaciones con precios muy bajos que hacen que sea la primera opción de muchos a la hora de elegir en qué movilizarse.

Más KienyKe
El Ministerio TIC transforma vidas en las cárceles con programas digitales que impactarán a más de 100.000 personas privadas de la libertad. Así funcionará.
El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería "reconoció y acató" orden de arresto contra Netanyahu, Gallant y líder de Hamás.
Este viernes 22 de noviembre el Gobierno tomó la decisión de ampliar el plan de implementación del acuerdo de paz con las FARC.
CorteIDH ordena a Colombia mecanismo para revisar sentencia a exministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda Gómez.