En los últimos días, los colombianos se enteraron que la reconocida marca Dr. Martens cerraría operaciones no solo en Colombia sino en toda la región, una noticia que entristeció a los amantes de sus productos que disfrutaron no solo de un par de zapatos sino de todo un concepto de marca, lleno de historia y arte.
Pues en realidad para muchos, estás botas creadas por un alemán en la segunda guerra mundial si que tienen un gran significado y representación de una cultura urbana, a la que la movilizaba el arte, la música y que contó con importantes colaboraciones para transformar justo eso, la experiencia de adquirir unas Dr. Martens.
Un rasgo muy interesante en marketing, pues implica involucrar a los consumidores con la marca no solo para satisfacer una necesidad tácita sino incorporar elementos llenos de significado que le dan al final a la marca estatus y la diferencian del resto de la competencia.
- Lea también: Offcorss, el sueño de una familia antioqueña
- Además: Video:El diseñador tolimense detrás de ‘Las Villamizar’ y otras novelas colombianas
Por esta razón muchos internautas y fans de Dr. Martens reaccionaron con tristeza tras el anuncio de la compañía en el que confirmaban que habían tomado la decisión de cerrar operaciones en toda la región:
“Colombia fue el primer país con representación oficial de este legado en Latinoamérica y hoy, 15 años después, somos los encargados de dar cierre a esta gran historia; decisiones corporativas globales dan por culminada la operación en la región.
Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad Dr. Martens Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores”, mencionaron a través de sus redes sociales.
Con todo esto y como era de esperarse, miles de personas reaccionaron con cientos de mensajes a modo de agradecimiento por la presencia de la marca en el país, que además, fue su primera locación en la región hace más de una década.
Varios usuarios de redes no pasaron desapercibida esta noticia y le dejaron algunos mensajes a la marca:
“A ustedes muchas gracias”, “Gracias a ustedes conseguí botas para toda la vida”, “Aún recuerdo la primera vez que los conocí cuando estaban en Chapinero y compré mis primeras botas”, “¡Qué dolor! Siempre me atendieron increíble siempre conseguí todo lo que me gustaba será muy extraño”, “¡Las mejores siempre! Sí se pisa distinto con unas Dr. Martens”, fueron algunas de las reacciones.