En las últimas semanas los fans de RBD recibieron buenas noticias luego de que la icónica banda anunciara nuevas fechas para su gran gira en las que incluyó a Colombia, algo que sorprendió a muchos pues inicialmente la agrupación solo había elegido algunos destinos de Latinoamérica para presentarse después de tantos años separados.
Con todo esto, muchos se preguntaron por el empresario detrás de esta hazaña que muchos celebraron, quien logró cerrar el trato para que RBD volviera a Colombia.
Se trata de Diomar García Montaguth, el mismo empresario detrás del concierto de Bad Bunny que fue uno de los más esperados del 2022.
¿Cuál es la historia detrás de Diomar García?
Aunque en la actualidad Diomar es uno de los empresarios de la industria del entretenimiento más importante del país, no siempre fue así. Empezó su carrera como comerciante en la ciudad de Cúcuta en la que vivió cerca de 35 años para luego mudarse a Medellín y convertirse en el empresario que traería a artistas como el puertoriqueño de talla mundial o famosa agrupación mexicana para llenar el Estadio Atanasio Girardot con al menos 44 mil espectadores.
Sobre García se sabe que es un experto en organización de eventos que ha logrado con su trabajo y logística conquistar los escenarios más importantes del país. Además de trabajar con managers como Noah Assad, quien es parte del equipo de estrellas como Karol G, J Balvin o Bad Bunny.
Lea también: Las nuevas ofertas de empleo de Bavaria
Además: Las marcas detrás del Carnaval de Barranquilla
El efecto de Diomar en los negocios ha conseguido varios momentos cúspide que es importante tener en cuenta, como ser quien trae al puertoriqueño que ha logrado posicionarse en los primeros lugares del género urbano con sus letras que muchos cantan a todo pulmón y que este miércoles 26 de enero luego de que se abriera boletería logrará vender todas las entradas que iban desde $60.000 hasta palcos por $22 millones de pesos, en menos de dos horas, éxito que ha planteado la posibilidad de que el artista se presente un segundo día.
No es la primera vez que Diomar García logra hacer negocios con artistas que llenan estadios como sucedió años atrás con Karol G que puso a tope el Estadio Atanasio Girardot durante dos días consecutivos o cuando logró que J Balvin y Maluma agotaron boletería.
Son más de 20 años los que lleva este nortesantandereano oriundo de San Calixto, un municipio que está a tres horas de Ocaña, trabajando en eventos. Sus primeros pasos como organizador de eventos como los Tsunamis Vallenatos en los que participaron artistas como Silvestre Dangond.