Cueros Vélez es una empresa colombiana de tradición que con 35 años de trayectoria ha logrado conquistar diferentes mercados y hacer presencia no solo en gran parte del territorio nacional sino también llegar a Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y El Salvador.
Esta compañía tiene claro que son sus artesanos y colaboradores quienes le ponen el sello a esta marca que se destaca con productos que marcan la diferencia en diseño y calidad por lo que buscan honrar el oficio de los talabarteros, valorando la esencia de lo artesanal y apoyándolos en momentos en los que la economía colombiana ha tenido cambios tan drásticos.
Según el Instituto Nacional de Estadística, la inflación anual estimada del IPC en febrero de 2022 es del 7,4%, y se supondría un aumento de más de un punto en su tasa anual, ya que en el mes de enero esta variación fue del 6,1%, una visión poco optimista para la economía colombiana.
De esta manera, cueros Vélez ha creado una estrategia que busca apoyar a sus artesanos en tiempos de inflación, tomando la decisión de aumentar los salarios en un 10%, además de entregar bonos por 250 mil pesos a más de 1.500 de sus artesanos.
- Lea también: ¿A qué huele Maluma? El colombiano debuta en el mercado de los perfumes
- Además: Las marcas que se han despedido del mercado ruso
“Debido a la inflación que estamos viviendo, consideramos que los incrementos salariales del 10% no han sido suficientes para mitigar este duro momento; por eso, hemos tomado la decisión de entregar bonos por un valor de 250 mil pesos a más de 1.500 de nuestros artesanos, resaltando que, por medio de su labor, la confección y marroquinería de la empresa cada vez toma más fuerza”, resaltó Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez.
La reconocida empresa de moda y marroquinería fundada en 1986 en la ciudad de Medellín ha buscado responder a los nuevos valores de una sociedad que requiere y necesita de un nuevo modelo de negocio más responsable por lo que además de estrategias de sostenibilidad también buscan apoyar a sus artesanos en este momento en donde poco a poco la economía va encontrando un equilibrio.
Finalmente, esta decisión que se toma en el marco del mes de marzo cuando se conmemora el Día Nacional del Artesano que se celebra el próximo 19 de marzo, la compañía que representa orgullosamente dos grandes industrias: la del cuero y la de la moda, está comprometida con el bienestar, desarrollo y calidad de vida de sus artesanos.