La historia de BMW se remonta a 1916, en aquella época la compañía alemana se dedicaba a fabricar motores de aviones, un mercado del que tuvo grandes ganancias hasta 1919, ya que tras la finalización de la Primera Guerra Mundial, la empresa tuvo que reinventarse y cambiar su producción hacia los motores para motos.
En aquella oportunidad BMW no fabricaba motocicletas, le realizaba la elaboración de motores para organizaciones como Victoria. No obstante, los directivos vieron la oportunidad en este sector y no lo dudaron y así fue como nació para el año 1923, la R 32, el primer vehículo de dos llantas hecho por la empresa alemana.
Lea también: ¿Hasta cuándo van los descuentos de Olímpica, Ara y Éxito?
Le puede interesar: La reconocida marca de bicicletas que llega a Colombia
Las especificaciones de la moto incluían un motor a 90 grados, con el fin de que siguiera la misma dirección de la motocicleta. Además, se cambió la disposición de la caja de cambios y se puso un embriague de fricción. El motor era 494 cc que llegaba a alcanzar los 97 km/h.
Teniendo en cuenta este importante hito para la compañía BMW, desde la organización decidieron lanzar un remake de la primera unidad que sacaron hace 100 años, un nuevo modelo en el que se puede observar como se integran los colores negro con plateado cromado, además del característico motor Boxer. Toda una joya para los coleccionistas y los amantes de lo clásico.
La referencia de la nueva moto fue llamada BMW R nineT 100 Years y tiene un precio en el mercado de 22.558 euros, un valor que a la tasa de hoy sobrepasa los 100 millones de pesos colombianos.