El caso de la pequeña Yuliana Samboní volvió a ser noticia luego de que se diera a conocer que su familia no ha sido indemnizada económicamente por su confeso asesino Rafael Uribe Noguera, condenado a 58 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y acceso carnal violento agravado.
La Agencia de Periodismo Investigativo (API) publicó un reportaje que generó malestar entre los ciudadanos. En él cuenta que la familia Uribe Noguera liquidó sus bienes y que aun así no ha reparado a la familia de la menor asesinada en diciembre de 2016.
Pedro Aguilar, abogado de Catalina y Francisco Uribe Noguera, explicó a KienyKe.com que sus representados no tienen la responsabilidad de indemnizar a los familiares de Yuliana Samboní, pues el pasado 9 de agosto de este año fueron declarados inocentes en primera instancia.
"A Catalina y a Francisco los absolvieron, así que ellos no tienen ninguna restricción ni impedimento sobre sus bienes", aseguró.
[single-related post_id="1157448"]
Aguilar indicó que quien tiene que reparar a la familia Samboní es Rafael Uribe Noguera, quien fue la persona que violó y asesinó a la pequeña. "Solamente debe responder civilmente quien comete el delito y haya sido declarado responsable. Este sí es el caso de Rafael", sostuvo.
El abogado explicó que hay un momento procesal que debió haberse realizado tras el fallo condenatorio contra Uribe Noguera, pero que no se hizo.
"La familia Samboní debía reclamar la indemnización a través de un incidente de reparación integral. No lo hicieron en su momento", aclaró.
Según dijo, la multa de 1223 salarios mínimos legales mensuales vigentes que el Tribunal Superior de Bogotá le impuso a Rafael, no es para reparar a la familia sino que será destinada al Estado.
¿Qué pasó con la indemnización a la familia Samboní?
Vie, 18/10/2019 - 12:35
El caso de la pequeña Yuliana Samboní volvió a ser noticia luego de que se diera a conocer que su familia no ha sido indemnizada económicamente por su confeso asesino R