El crimen de Flower Jair Trompeta, un defensor de Derechos Humanos en Corinto, Cauca, tiene al Ministerio de Defensa en una situación compleja, pues la comunidad asegura que el campesino fue torturado y asesinado por miembros del Ejército Nacional.
En la mañana del lunes 28 de octubre ocurrió el hecho que sigue bajo investigación pero información preliminar de testimonios de familiares y cercanos cuentan cerca de las 10:30 de la mañana en la vereda se escuchan unos disparos de arma de fuego y hasta el sobrevuelo de helicópteros.
[single-related post_id="1204891"]
Según contó la familia del joven, fue retenido por integrantes del Ejército quienes lo torturan metiendo su mano en una máquina despulpadora y posteriormente lo asesinaron.
Al parecer los miembros del Ejército que cometieron el acto se escudaron en que el campesino era un disidente y que había muerto en combate. Un testimonió que no concuerda con el de la población de Corinto que aseguran que él nunca sostuvo un arma de fuego en sus manos.
Este martes el ministro de Defensa se refirió a este asesinato explicando: “Tengo que informar que esa persona no ha sido identificada como tal, los que estaban con él dieron ese nombre y si llega a ser el señor Flower Trompeta, esta persona tiene un SPOA anterior por el delito de receptación. La Fiscalía está investigando”.
Según el funcionario Trompeta tiene un número SPOA en la Fiscalía sobre ocultación o encubrimiento de algún delincuente.
https://twitter.com/GuillermoBotero/status/1189315877461733377
Junto a este caso se le vinieron encima al ministro las nueva revelaciones en el caso del exguerrillero asesinado Dimar Torres, que comprobarían la complicidad de un coronel del Ejército y su tropa para matar al excombatiente.
- Lea también: Grave accidente: bus de Transmilenio quedó dividido en dos
- Le puede interesar: Ministro de Defensa pide la captura del coronel Amézquita