La Fiscalía envió a la cárcel a Stalin Jesús Herreño, quien al parecer habría activado una granada cerca al punto de encuentro de estudiantes, durante las manifestaciones que se llevaron a a cabo el pasado 31 de octubre día en Bogotá.
Herreño López es el primer judicializado por uso de armas de uso privativo de las fuerzas armadas en las marchas estudiantiles del pasado 31 de octubre.
[single-related post_id="1207526"]
Durante la diligencia, el juez 23 Penal aceptó la petición de la Fiscalía que imputó terrorismo agravado y porte de armas al joven.
https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1191723751949377536
Cabe recordar que el pasado 31 de octubre se registró una fuerte explosión en el sector conocido como Unilago, en el norte de Bogotá, exactamente en la carrera 16 con calle 78.
Durante las protestas de ese día en Bogotá, se generaron además problemas en movilidad y afectación a la operación del sistema TransMilenio en la avenida Caracas y la autopista Norte.
De igual forma, una moto de la Policía fue incinerada, varias estaciones de TransMilenio fueron vandalizadas y la prensa fue blanco de agresiones por parte de encapuchados.
"El ciudadano de nacionalidad colombovenezolana fue alcanzado por la ciudadanía justo cuando intentaba deshacerse de los guantes que, presuntamente, había utilizado para activar y lanzar el dispositivo explosivo", explicó la FiscalíaEn audiencias concentradas, Herreño no aceptó los cargos y fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
- Lea también La controversial entrevista de Piñera a la BBC
- Lea también Llegó el día del interrogatorio a Diego Cadena
- Lea también Masacran a una familia mormona en la frontera de EE.UU.