Las autoridades mexicanas liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo del temido capo mexicano Joaquín el 'Chapo' Guzmán Loera, horas después de capturarlo.
Guzmán López había sido detenido en una vivienda junto con otras tres personas durante un enfrentamiento en Culiacán (Sinaloa, México).
Tras el arresto, estallaron fuertes enfrentamientos y la Policía se retiró sin Guzmán bajo su custodia para evitar más violencia, según las autoridades.
Bajo el liderazgo del Chapo, el cártel de Sinaloa fue el mayor proveedor de drogas a Estados Unidos. Por ahora, el cártel presuntamente está parcialmente controlado por Ovidio Guzmán López, acusado de narcotráfico en Estados Unidos. Se cree que tiene poco más de 20 años.
El abogado de la familia Guzmán Loera, el defensor José Luis González Meza, dijo al canal de noticias Milenio TV que "Ovidio está libre y está bien", sin ofrecer detalles.
Poco antes del anuncio de la liberación, Alfonso Durazo, secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que una patrulla con 30 elementos de la Guardia Nacional y militares fue atacada por hombres armados desde una casa del fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán.
[single-related post_id="1198355"]
"Otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diferentes partes de la ciudad generando una situación de pánico" dijo Durazo flanqueado de los titulares de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval Sandoval, de la Marina Armada, almirante Rafael Ojeda, y de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
Los mexicanos han expresado su descontento e indignación con el hecho de que las fuerzas del orden se vieran sometidas al crimen organizado, y culpan al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, por la situación.