El juez peruano, Jorge Chávez Tamariz, rechazó este viernes 23 de agosto una solicitud de la Fiscalía de ese país que buscaba suspender una medida de arresto domiciliario en contra del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el escándalo de corrupción de Odebrecht.
La Fiscalía de Perú le pidió al juez que suspendiera la medida y ordenara prisión preventiva al considerar que el expresidente había usado su vivienda para hacer reuniones con fines políticos.
Lea también:
- El ‘karma’ con la justicia de cinco expresidentes de Perú
- En Perú hasta Odebrecht coopera para encarcelar corruptos
- ¿Por qué en Perú sí funciona la ley frente a Odebrecht?
“Considero que no resulta lógico que todo trato que se haga al interior del recinto del procesado tenga que obedecer a fines políticos salvo que el Ministerio Público demuestre que hubo esa connotación”, indicó el juez en su decisión.Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú a mediados de marzo de 2018, antes de que el Congreso de su país votara un pedido de vacancia en su contra. El exmandatario fue señalado de incapacidad moral por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. Además: Otra funcionaria peruana tras las rejas por caso Odebrecht Ollanta Humala, acusado de lavado de activos en caso Odebrecht Alan García y sus líos por Odebrecht El pedido de vacancia contra Kuczynski fue impulsado por congresistas fujimoristas que argumentaron que debía renunciar por las declaraciones de representantes de Odebrecht sobre los presuntos aportes que habría recibido de la constructora brasilera. Con esta decisión, Kuczynski seguirá en casa por cárcel mientras se define su caso ante la justicia de ese país. Con información de Anadolu.