Joseph Oberhansley, de 38 años, se enfrenta al juicio que arrancó en su contra tras ser señalado de cometer un espeluznante crimen en el estado de Indiana, Estados Unidos. Al parecer, el sujeto asesinó a su expareja sentimental y se comió partes de su cuerpo como el cerebro, pulmones y corazón.
Escuche las noticias más importantes del día:
Esto es lo que hasta ahora se sabe del macabro caso. Los hechos por los que acusan a Oberhansley ocurrieron hace casi cinco años, pero en estos días se retomó el proceso por el llamado que le hizo una corte y por nuevos detalles entregados por la investigación. La defensa de Oberhansley insiste en que él no es competente para ser juzgado debido a "problemas mentales". De otro lado, las autoridades aseguran que él ejecutó su plan criminal con pleno conocimiento. Los fiscales están a la espera de desenredar por fin los hilos de la muerte de Tammy Jo Blanton, de 46 años, ocurrida en septiembre de 2014.La muerte de la víctima
Jo Blanton fue hallada sin vida en su misma residencia, ubicada en Jeffersonville. Ese día, la mujer no se presentó a su trabajo, así que sus compañeros alertaron a la policía para que la fueran a buscar a su casa.Al llegar al domicilio, se dieron cuenta de la horrible escena: Jo Blanton yacía muerta en la tina del baño, no tenía partes de su cráneo, corazón y pulmones.En varias partes de la casa fueron encontrados algunos restos; unos en el contenedor de basura y otros en unos platos. Las autoridades argumentan que Oberhansley apuñaló a la mujer hasta quitarle la vida y luego, con la ayuda de una sierra eléctrica, abrió el cuerpo para cocinar y comerse los órganos. También establecieron que el sujeto estaba en libertad condicional al momento de los hechos, tras haber asesinado a una joven de 17 años, que había sido su novia, en 1998. El hombre fue arrestado ese mismo año y cuando fue detenido aceptó haber cometido el asesinato. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, fue cambiando la versión. La suerte de Oberhansley se definirá en septiembre luego de que la juez declarara nulo el juicio. De ser hallado culpable se podría enfrentar a cadena perpetua.