El pasado jueves 19 de octubre, luego de que el Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín avalara un preacuerdo, sentenció a 17 años y cuatro meses de prisión a Óscar de Jesús Pérez Herrera, un vendedor ambulante que resultó siendo el presunto responsable de tentativa de feminicidio agravado en contra de una mujer de 26 años de edad.
Los hechos se presentaron el 18 de febrero de este año, en el barrio Popular Número Dos de Medellín, donde la investigación indicó que el hoy procesado atacó con un cuchillo a su hijastra, causándole a la víctima graves heridas en el rostro, el cuello y las manos.
Pese a los atentados que recibió la mujer, logró refugiarse en la casa de una de las vecinas para así salvarse de ser asesinada. Infortunadamente el ataque fue realizado en presencia de varios menores de edad.
[single-related post_id="744107"]
Los hechos fueron declarados ante la Fiscalia por la mujer, quien afirmó que el atentado se produjo porque ella se negó a casarse con su padrastro, quien tiene 51 años de edad. Ante esto, los investigadores también establecieron que en el año 2010, la madre de la víctima y quien era la compañera sentimental del agresor, se quitó la vida al parecer por supuestos malos tratos que ella recibía por parte de Pérez Herrera.
Después de haber sido atacada, la mujer recibió ayuda por parte del programa de Hogares de Acogida de la Alcaldía de Medellín para ser atendida por las complicaciones que le trajo la agresión.
Por su parte, el agresor fue capturado en mayo y desde ese momento está recluido en una cárcel del departamento de Antioquia.
Intentó matar a su hijastra por no casarse con él
Vie, 20/10/2017 - 12:20
El pasado jueves 19 de octubre, luego de que el Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín avalara un preacuerdo, sentenció a 17 años y cuatro meses de prisión a Óscar de Jesús Pérez Herrera, un