El Tribunal Superior de Barranquilla dejó en firme la condena de 60 años de cárcel contra Juan Carlos Sánchez Latorre, alias Lobo Feroz, la cual fue proferida en primera instancia por el Juzgado Noveno Penal del Circuito en el pasado mes de febrero.
Este sujeto es reconocido por haber abusado de al menos 270 niños del país. La justicia lo halló culpable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y pornografía infantil.
La Fiscalía logró demostrar que 91 casos de violación contra menores fueron perpetrados por el hoy sentenciado, con base a varios testimonios y pruebas presentadas como videos e imágenes.
También puso en evidencia su modus operandi. Sánchez Latorre se ganaba la confianza de los niños gracias a su afición por los juegos de video y por medio de engaños, se acercaba a ellos en centro comerciales, parques y zonas de diversión, con el fin de abusarlos sexualmente y grabarlos para compartir las imágenes en redes sociales.
- Lea también: Esta fue la condena impuesta al Lobo Feroz
Y así se dio. Sánchez Latorre fue extraditado en septiembre de ese mismo año y enviado a un centro penal mientras se solucionaba su situación jurídica.Jiménez mencionó que los crímenes del Lobo Feroz vienen desde tiempo atrás. En 2008, fue juzgado por el delito de acceso carnal abusivo y acto sexual con menor de 14 años, sin embargo, quedó libre por vencimiento de términos. "Quienes lo dejaron en libertad en ese momento también son culpables de que este criminal lograra atentar en contra de más menores. Nosotros interpusimos una solicitud al Consejo Superior de la Judicatura para que se investigara a los funcionarios que lo dejaron suelto ese año. Ellos son los segundos responsables de las demás víctimas", manifestó.