
La historia parece sacada de una película de terror. Hasta el momento, ninguna entidad oficial la ha confirmado, tampoco desmentido.
El mito cuenta que al finalizar la década de los 40, científicos rusos llevaron a cabo un experimento con cinco de los convictos más peligrosos de una prisión. El objetivo del terrorífico experimento era comprobar qué efectos tenía la falta de sueño, por ello decidieron mantener a estas personas despiertas durante un lapso de 30 días.
Lea también:La verdad de los fantasmas del “museo de las momias”
La leyenda narra que a medida que pasaban los días, aumentaba la tensión, la paranoia, la angustia.
Luego de nueve días sin poder dormir, comenzaron a gritar con desespero hasta, que reventaron sus cuerdas vocales. Transcurrieron algunos días hasta que los científicos decidieron cortar el gas del sueño. Los hombres que eran usados como conejillos de indias, se opusieron. Rogaron que lo pusieran de nuevo, deseaban seguir despiertos.
Las imágenes y videos que se conocen de ese supuesto experimento, son aterradoras. No tanto como la historia que dice que unos días después ingresaron los investigadores y vieron que de los cinco hombres, quedaban cuatro con vida. Tenían huecos en la piel porque que se estaban comiendo su propia carne, lo que generaba que sus órganos vitales estuvieran al descubierto.
También le puede interesar: La ciudad abandonada que Bogotá ignora
Luego, dice el mito urbano, fueron llevados a un centro médico para ser tratados y nuevamente los encerraron con el gas.
Tras varios días, uno de ellos cerró los ojos y sus ondas cerebrales indicaron que había entrado en un sueño profundo, minutos después su corazón se detuvo, según lo explicó El Pensante. Los hombres restantes murieron días después por el disparo de uno de los médicos.
Aún no se sabe si la historia es verdadera o falsa, pero la viralización de la leyenda ha dado pie para que los medios europeos hablen de lo que pasa en el cuerpo con la falta de sueño.
-En efecto, hay personas que pueden pasar su vida sin apenas dormir. La enfermedad se llama Insomnio familiar fatal y apenas cuarenta familias la tienen en todo el mundo. La enfermedad tiene efectos devastadores y lleva al coma y finalmente a la muerte, pero luego de varios meses. Otro caso también bastante conocido de este tipo de patologías es el de Thai Ngoc, un hombre que duró sin dormir más de 40 años luego de sufrir un episodio de fiebre. Sin embargo, Thai no murió por su ausencia de sueño.
Adicionalmente no existen fuentes históricas que permitan evidenciar tal suceso. Lo cual es normal pues el mismo creador del video, manifestó hacia el mes de mayo de 2015 que todo se había tratado de un relato, y que estaba preparando una serie más completa que pondría a disposición en los próximos meses. El experimento ruso del sueño no fue más que una buena obra de ficción.
https://www.youtube.com/watch?v=aa-q4RXouQ4
Un experimento macabro
Páginas especializadas en conspiraciones gubernamentales, reseñan que los hombres fueron aislados en un cuarto que contenía un gas para mantenerlos despiertos. Además, dicen, había cámaras y micrófonos para registrar las reacciones. Los primeros cinco días transcurrieron bien, pero a partir de entonces, los sujetos empezaron a mostrar paranoia. Dejaron de hablarse entre ellos y empezaron a susurrarle a los micrófonos. Además: Los peores experimentos ‘científicos’ de los nazis