La Fiscalía General de la Nación informó que logró hacer justicia por el crimen cometido en contra de un desmovilizado de la guerrilla de las Farc.
Un juez condenó a un sujeto identificado como Harold Quiñones. Lo halló responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas.
[single-related post_id="1170273"]
De acuerdo al ente investigador, el material probatorio recopilado permitió evidenciar cómo Quiñones disparó en varias oportunidades en contra de Alexander Preciado Chillambo, un desmovilizado de las Farc con el que ya había tenido problemas en el pasado.
Los hechos se registraron el 29 de septiembre del 2018, en la vereda Cuaranzanga del Río Chagui del municipio de Tumaco, Nariño.
La Fiscalía explicó que con esta sentencia son once los procesos los que han terminado en condena, "además de un principio de oportunidad aceptado", dijo.
- Lea también: Cárcel a presuntos asesinos de joven con síndrome de Down
- Le puede interesar: El caso de corrupción que enreda al contralor de Antioquia
- Belsaid Carrascal Ortiz: militante del EPL. Fue sentenciado a 30 años de prisión.
- Edinson Álvarez Guerrera, integrante del EPL. Fue condenado a 25 años de cárcem por el asesinato de dos excombatientes en Norte de Santander.
- Fredy Alberto Osorio: integrante del Clan del Golfo. Lo condenaron a 19 años tras las rejas por homicidio.
- Robinson Alberto Correa y Juan Carlos Álvarez: miembros del Clan del Golfo. Los dos fueron condenados a 18 años de cárcel por el crimen de dos excombatientes.