Tomás Manuel Maldonado Cera es tal vez uno de los nombres más sonados en Barranquilla en las últimas horas de este jueves por cuenta de las investigaciones que las autoridades llevan en su contra. A Maldonado, más conocido como ‘el Satánico’, lo señalan de haber perpetrado una serie de asesinatos sistemáticos y, al parecer, de haber realizado ritos con los cuerpos.
Entre 2001 y 2004 se reportaron seis asesinatos en esta zona del Caribe que contaban con una característica en común, habían detalles que llamaban la atención y al mismo tiempo atemorizaba a quienes conocían los casos: las víctimas eran encontradas con marcas en el cuerpo, al parecer, satánicas y quemaduras en sus extremidades.
Si bien ya muchos de los allegados a sus víctimas habían perdido la esperanza porque las autoridades decidieron archivar el caso, otro asesinato reactivó estas investigaciones.
[single-related post_id="1035023"]
El 25 de junio del año pasado fue el último día que los familiares de Brenda Pájaro la vieron con vida. Luego de no tener rastros de ella por casi un mes y de una exhaustiva búsqueda de las autoridades, su cuerpo fue encontrado en un grave estado de descomposición.
Los investigadores encargados de resolver el caso avanzaron en sus pesquisas hasta llegar a Manuel Maldonado y procedieron a capturarlo. Aunque en un primer momento el sindicado no se allanó a los cargos, los acusadores comunicaron que tenían en sus manos un video que dejaría en evidencia parte de su accionar.
Mientras este proceso se adelantaba, rápidamente corrió la versión de que este sujeto sería el mismo responsable de los seis casos que aún no se habían podido resolver.Tomás Manuel Maldonado Cera, de 48 años, ya no solo deberá responder por su relación con el feminicidio de Brenda Pájaro sino que también por estas seis víctimas iniciales y dos casos más que fueron denunciados luego de su captura. Por esta razón, se le impuso medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo y ahora se espera se de claridad de lo ocurrido con los supuestos ritos que realizaba con las víctimas.