En la madrugada del 20 de agosto, el reconocido médico Alberto ‘Tico’ Aroca fue baleado en Valledupar, Cesar.
El asesinato del pediatra generó zozobra en la región e indignación por la frialdad del acto. Según las primeras versiones del hecho, el hombre estaba haciendo ejercicio cerca de la fábrica DPA, hasta ese lugar llegaron dos personas que, sin mediar palabra, dispararon contra Aroca.
La Fiscalía General de la Nación, informó a través de un comunicado que el autor material del homicidio fue capturado.
[single-related post_id="1178867"]
"La acción investigativa conjunta de la Fiscalía y de la Policía Nacional permitió identificar y ubicar al presunto autor material del asesinato del médico pediatra Alberto Aroca Saad", dijo el ente acusatorio.
Igualmente expresó que gracias a los registros técnicos, testimonios y otros elementos de prueba recopilados, un fiscal seccional obtuvo orden de captura contra Jaider Hernán Acuña Barrios. La detención se hizo efectiva en Valledupar por integrantes del la Sijin.
"El indiciado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías y se le imputarán cargos por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado", explicó la Fiscalía.
Además también encontraron que Acuña Barrios está vinculado a cinco procesos penales por delitos como concierto para delinquir agravado y homicidio.
El día de los hechos, las autoridades iniciaron un plan candado para hallar a los responsables de este crimen. Si bien ya cayó el auto material faltaría ver quién está detrás como autor intelectual.
Alberto ‘Tico’ Aroca era un reconocido médico pediatra en Valledupar. El hombre también era miembro directivo del equipo Valledupar FC. Además era propietario de estaciones de gasolina en el departamento del Cesar.
- Lea también: Menor se suicidó tras ser humillada por su maestra
- Le puede interesar: Paramilitarismo colombiano entra a crisis venezolana