
En un aparente atentado sicarial, un presunto conductor de Uber y el pasajero que tomaba el servicio fueron asesinados en la tarde del jueves 4 de septiembre. Los hechos se presentaron en la Carrera 66 con Calle 16, al sur de Cali.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía, el caso se presentó al rededor de la 1:20 p.m., las víctimas fueron identificadas como Elman Herrera Castro, quien presuntamente viajaba como usuario del servicio y murió en el lugar de los hechos. Por otro lado, Henry Andrés Aguado, que sería el conductor del vehículo, falleció en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.
Según información preliminar, brindada por los testigos del hecho, dos sujetos en una moto de color negra con rojo, se acercaron al vehículo y atacaron en varias ocasiones con un arma de fuego en contra de estas dos personas. Las víctimas mortales viajaban en un Renault Logan gris oscuro, con placas EHV055.
[single-related post_id="956570"]
Según las principales hipótesis que da la investigación realizada por la Policía, es que el conductor del Uber realizaba una carrera y no estaría involucrado en los motivos de este ataque sicarial.
"La Policía Judicial se encuentra realizando las respectivas investigaciones con las cámaras del lugar para esclarecer las características y las razones detrás del ataque con arma de fuego", explicó el coronel Abelardo Moreno, comandante del Distrito 3 de la Policía.
Cabe resaltar que según la Policía Metropolitana de Cali, entre el 1 de enero y el 5 de julio del presente año se registraron un total de 607 homicidios. El mes de junio fue el menos violento en 25 años, esto según lo consolidado con el Observatorio de Seguridad de la Alcaldía.