El pasado miércoles 22 de noviembre, el Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pablo Emilio Agudelo, por ser el presunto homicida de Evelyn Dayan Yarce Molina, una mujer que estuvo desaparecida y que reportaron su caso el pasado 29 de octubre del año anterior.
Según los investigadores, el último lugar que visitó Yarce Molina fue la fábrica de zapatos de Agudelo, su excompañero sentimental.
Los hechos ocurrieron luego de que la víctima llamara a su mamá para contarle que los ladrones se habían entrado a su vivienda. Después de esa llamada la familia no volvió a tener contacto con ella, por lo que procedieron a establecer una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de desaparición forzada.
[single-related post_id="784671"]
La mujer de 30 años de edad se desempeñaba como auxiliar contable y estudiante universitaria. Vivía en el barrio Buenos Aires de Medellín con su hijo de 14 años de edad. Al lado de su residencia vivía Pablo Agudelo, que se desempeñaba como comerciante de calzado y fue con quien sostuvo una relación sentimental durante 10 años.
Según Medicina Legal, la muerte de Evelyn Dayan se produjo por ocho golpes en la cabeza con un objeto contundente con el que le destrozaron el cráneo.
Se presume, según las investigaciones, que Agudelo golpeó en varias oportunidades a quien fuera su compañera sentimental, por celos. Se dice que a pesar de haber terminado la relación, el victimario no permitía que la mujer consiguiera otra pareja y la maltrataba física y psicológicamente; incluso, dicen que amenazó con empalarla, además de dañarle la ropa y escribirle insultos en las paredes de su casa.
La búsqueda de la mujer concluyó el pasado 9 de mayo de 2017 cuando el grupo de criminalística del CTI Medellín realizó la prospección y exhumación del cuerpo de la víctima, en una habitación del inmueble donde Agudelo tenía la fábrica de calzado.
En la audiencia de juicio en su contra, Pablo Emilio Agudelo no aceptó los cargos imputados por el delito de feminicidio agravado, pero se le sentenció a medida de aseguramiento mientras su juicio concluye para determinar la culpabilidad de la persona.
Asesinó a su ex y la enterró en su casa
Jue, 23/11/2017 - 06:56
El pasado miércoles 22 de noviembre, el Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pablo Emilio A