Tras superar octubre, el mes más violento en la capital antioqueña en los últimos tres años, la ciudad sigue viviendo una crisis de violencia que no cesa. En ocho días se han presentado 17 homicidios en Medellín, lo que genera preocupación en la ciudadanía y las autoridades.
El más reciente informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia - SISC - arrojó que el día miércoles 8 de noviembre, cuatro personas fueron asesinadas, todas con heridas provocadas por arma de fuego. Estos casos se presentan un día después de vivir el único día sin muertes violentas en la ciudad en lo que va corrido del mes.
En Robledo, la segunda comuna más violenta de Medellín, se presentó el homicidio de un hombre aún no identificado que se desplazaba cerca del parque del barrio Aures N°2, cuando fue abordado por dos sujetos. Según el reporte, al parecer la víctima opuso resistencia y recibió seis impactos de bala.
[single-related post_id="779339"]
Otro caso que se presentó el miércoles ocurrió cercano al medio día. La víctima fue hallada en la comuna 13, específicamente en el barrio 20 de Julio; allí falleció Cristian Vanegas Chica, conocido como "la chinga", de 17 años de edad.
En el trabajo de campo de las autoridades se estableció que el deceso se dio luego de que Vanegas presentara 12 heridas por arma de fuego. Se tiene la hipótesis también de que la víctima tenía amenazas en el sector donde fue asesinado.
Los otros dos casos se presentaron en Castilla y Belén. Las víctimas recibieron múltiples disparos que causaron la muerte de ambos.
Hasta la fecha del último reporte, en Medellín han sido asesinadas 485 personas, 24 más en relación al año anterior. Este mes se han presentado 17 homicidios, tres casos más en relación al mismo periodo de noviembre del año pasado, significando un incremento del 21%.