Una coalición que supera los 180 artistas, entre ellos bandas, solistas y escritores musicales han presentado una queja a modo de carta al congreso estadounidense sobre la ineficacia de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act), reguladora de medios digitales.
Lea También: Napster quiere volver y competir contra Spotify.
Grandes figuras de la música como Taylor Swift, Deadmau5, U2 y Paul McCartney, emitieron un mensaje claro, una queja que expresaba su inconformismo con el ente regulador: “La DMCA permite a las empresas de alta tecnología obtener grandes beneficios, mientras que los artistas y creadores sufren”.
Más Noticias Musicales: El inmigrante que le canta las verdades a Donald Trump.
Los músicos y productores que firmaron esta petición, aseguran que se necesita una reforma que mantenga un equilibrio de intereses económicos con los creadores con los intereses de compañías, como Youtube, que explotan la música para su enriquecimiento financiero.
Durante los últimos meses la ineficiencia de la DMCA ha sido el centro de atención desde dos perspectivas distintas.
En primer lugar, los titulares de derechos de autor están cansados del juego sin fin del ‘whac-a-mole’, que se resume básicamente en que mientras se derriba un contenido de un sitio que no tenga los permisos legales de publicación, ese mismo contenido se está subiendo a otros diez sitios más, entre ellos, Youtube. Parece un juego de nunca acabar.
En segundo lugar, las empresas de la industria del entretenimiento, en gran medida del sector productivo, sienten que plataformas como YouTube son una ventaja injusta de la monetización de contenido infractor subido por sus usuarios.
Hoy en día no existe una ley que regule estas plataformas con el fin de supervisar de forma proactiva los archivos subidos. Son pocos los artistas y músicos que hacen justicia por su propia mano y denuncian el contenido como robado.
Por otro lado, Youtube no se quedó callado y mediante un comunicado emitido afirmó que “la gran mayoría de los sellos musicales y editores, tienen acuerdos de licencia con las compañías como Youtube para permitirle a los usuarios colocar su música en sus vídeos”.
“Las especulaciones sobre la mayor parte del contenido que está en la plataforma es ilegal y no tiene permiso, es totalmente falso”, agregó el magnate de internet, YouTube.
Youtube, una vez más en problemas legales
Mar, 21/06/2016 - 13:34
Una coalición que supera los 180 artistas, entre ellos bandas, solistas y escritores musicales han presentado una queja a modo de carta al congreso estadounidense sobre la ineficacia de la DMCA (Digi