La radio se mantiene como una fuerte influencia dentro de los medios de comunicación de hoy. Millones de personas escuchan miles de estaciones radiales en el planeta y este lunes se celebra el Día Mundial de la Radio, establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas en 2012.
La radio, que ofrece una amplia gama de servicios de transmisión a la comunidad con sus contenidos de educación, comunicación, entretenimiento y publicidad, aún goza de una fuerte influencia y se ha logrado adaptar a los avances tecnológicos de hoy.
Fue inventada a finales del siglo XIX, permitió a las personas acceder a las noticias durante las guerras mundiales y, en consecuencia, aumentó su popularidad. Con la aparición de la radio por Internet, los podcasts, los teléfonos inteligentes y las nuevas tecnologías, la radio se adapta a los estilos de vida y comportamientos de las personas y continúa existiendo con mayor fuerza a nivel mundial.
Debido a su bajo costo y fácil accesibilidad, la radio es reconocida como uno de los medios de comunicación más populares y efectivos. Es el preferido por una abrumadora mayoría de personas que viven en países en desarrollo.
KienyKe.fm conversó con Carlos Castro, Jefe de Gestión de Contenidos de Caracol Radio, para conocer un panorama de la radio, y el por qué este medio de comunicación se mantiene muy vigente en el corazón de los colombianos.