Cada vez que se acerca el comienzo de un nuevo año, quedamos atrapados en un sinnúmero de propósitos que prometemos cumplir, pero que muy rara vez coinciden con el impulso de la media noche de un 31 de diciembre.
Todo se vuelve intención, pero falta un gran esfuerzo de voluntad para poder lograrlo. Aquí les presento el top 10 de las más comunes intenciones a las que nos sumamos con emoción delirante. ¿Esta vez sí?
1. Hacer ejercicio: Ocupa el primer lugar como una de las metas más codiciadas por las personas, pero con escasas excepciones, la gente lo logra. Tal vez 2024 sea el año para ponerte en forma. Los gimnasios se frotan las manos.
2. La prometida dieta: Es otra de las infaltables intenciones para arrancar el nuevo calendario con energía. Muchos los llamados, pocos los escogidos.
3. Ahorrar más: Aunque el esfuerzo se hace, con las actuales condicione económicas de inflación, no parece una empresa sencilla. Ojalá se pueda.
4. Aprender algo nuevo: Es una oportunidad para dejar de aplazar aquello que tanto deseamos incorporar nuestros conocimientos, por ejemplo, dominar el inglés.
5. Cambiar de trabajo: en un alto porcentaje las personas se sienten insatisfechas con su actual vínculo laboral y harán lo posible para encontrar mejores horizontes en este campo.
6. Viajar: conocer otros países u otras regiones del país de origen, es otra de las pretensiones que se identifican para el comienzo de un nuevo año.
7. Leer más libros: Es de las metas recurrentes, aunque todo hay que decirlo, en el caso colombiano el promedio de lectura por año no llega a los dos libros.
8. Dejar de fumar: Para quienes lo practican se les convierte en muchas oportunidades en un peso del cual quieren salir.
9. Adquirir un bien: Uno de los objetivos materiales más deseados es tener casa propia y el carro sigue ahí muy de cerca.
10. Tener negocio propio: Eso que llaman emprendimiento, muchos le apuntan paralelo a sus trabajos, encontrar otra fuente de ingresos y si les va bien, dedicarse de lleno a su propia empresa.