Esteban Jaramillo Osorio

Administrador de empresas y periodista. Premio Nacional de periodismo SIMÓN BOLÍVAR. Galardón vida y obra “Orlando Sierra”. Alumno orgulloso de Juan Gossain, Yamit Amad, Guillermo Lema, José F Corredor y Javier Giraldo Neira. Experiencia en Radio prensa, tv, internet.

Esteban Jaramillo Osorio

Millos-Nacional: Adrenalina pura

El premio al aguante, al apoyo. Ganó el local en un partido diferente, que se juega con especiales ingredientes, con futbol o sin él, pero con la pasión encendida de jugadores y aficionados, en la cancha y en los micrófonos. Con la temperatura a tope.

Una nueva versión de los clásicos, los modernos, con toques emocionales que generan extravíos mentales, como el de Hinestroza de Nacional, el chico inexperto retador con su mensaje subliminal a las tribunas, tras el empate.

Se limpió  la boca con la bandera de Millonarios, con peligrosos riesgos, reprendido a tiempo por su compañeros que proponían juego y no peleas.

El triunfo del local salió de la nada, en una combinación de errores defensivos de Nacional y aciertos de Millonarios, especialmente Silva, quien, a su mejor estilo, con olfato y oficio que dan la veteranía, espero el momento para liquidar el partido.

Y lo hizo con precisión y frialdad como ha ocurrido siempre. Macalister, salvador en los momentos críticos.

Millos celebró con desbordes como si fuera un título. La ocasión lo ameritaba. Es y será Nacional un rival temido, peligroso, en crecimiento por estos días y favorito.

Buenas formas tiene el verde, pero es inconstante. Sus futbolistas entran y salen, mentalmente, en los partidos.

Sufrió Millonarios, después de la volea arrebatadora de Leo Castro que pulverizó el cero a cero, por la lentitud de su defensa y la escasa posesión y elaboración algo vital en su ADN.

Nacional, que se hizo dueño por pasajes del partido, intimidó, pero mostró debilidades en su ataque. 

Es y será este duelo diferente. Con profundas repercusiones en el ánimo de los aficionados, por el resultado a favor o en contra.

Con ingredientes explosivos, expresados en los forcejeos, las provocaciones, en las reacciones. Partido con adrenalina a tope. De infartos. Ver a Millonarios contra Nacional, en el futbol colombiano, es algo diferente.

Creado Por
Esteban Jaramillo Osorio
Más KienyKe
En 2024 rompió récords llenando seis arenas, y ahora va por más: Yeison Jiménez está a punto de conquistar El Campín.
Conozca el nuevo plan que Trump tiene en contra de los migrantes, incluye "declarar muertos" a personas indocumentadas.
En una reciente entrevista, Margarita Rosa de Francisco compartió un curioso recuerdo de su infancia junto a su hermano, Martín de Francisco.
Tras tres años de negociaciones complejas y largas, más de 190 países han logrado consensuar y adoptar el primer tratado global para la prevención y respuesta ante pandemias.
Kien Opina