Derrotar el envejecimiento es el reto más formidable que se impone hoy la humanidad. Los avances científicos y las gigantescas inversiones destinadas para matar las enfermedades han sido más grandes en los últimos 10 años que en los 2.000 años anteriores. Hoy, envejecimiento saludable es bueno; pero los investigadores van más allá: cómo reversar el envejecimiento.
El envejecimiento se considera una enfermedad curable, o en términos médicos, una condición médica tratable. El envejecimiento es la madre de todas las enfermedades. A medida que envejece el ser humano, tiene más riesgos de padecer enfermedades. La vejez atrae las enfermedades.
Los científicos y los grandes capitales del mundo ven en la biosalud, en el antienvejecimiento y en la longevidad el mayor reto de la humanidad, pero también ven ahí el negocio más promisorio del futuro. Los grandes capitales van con fuerza tras la meta que los humanos vivan más y felices. Invierten para lograr lo casi lo imposible: curar el envejecimiento y lograr el rejuvenecimiento biológico. “Los medicamentos para mantenernos jóvenes llegarán pronto. Me atrevería a decir que en apenas cinco años”. Asevera Aubrey de Grey, autorizado biomédico inglés.
Los milmillonarios más ricos del mundo, están invirtiendo en matar las enfermedades, en matar la muerte, en alargar la vida, en ciencias de la vida; en cambiar la vida de ellos y la de todo el planeta. En esta década, mucha gente vive con la esperanza de tener un envejecimiento saludable. En el futuro cercano, se cambiará al rejuvenecimiento biológico.
Google invierte miles de millones de dólares en resolver problemas de salud de los humanos, para, a futuro, tener más negocios. La Vicepresidencia de ingeniería de Google asevera que en 2029, el ojo biónico será una realidad; y que se crearán las rodillas de Mecatronics que erradicarán los dolores y problemas de millones de seres humanos para caminar y vivir bien. Y dice Google, que en 2029 los seres humanos van a empezar a vivir indefinidamente. Microsoft lanzó proyecto para curar el cáncer antes de 10 años con inteligencia artificial. Musk, (Tesla y Starlink), creó Neuralink para buscar una tecnología capaz de implantar electrodos en el cerebro. Larry Ellison, Oracle, ha donado más de 430 millones de dólares a la investigación para retrasar el envejecimiento. “La intención, es burlar mi propia muerte… fallecer no tiene sentido. Sinceramente creo que puede evitarse”.
Peter Thiel, PayPal, asegura que gracias a los avances científicos en los que está invirtiendo vivirá 120 años. Modesto avance! Bill Maris (NASDAQ y UBER) ha invertido 2 mil millones de dólares en empresas que retarden el envejecimiento y en reversar enfermedades. Jeff Bezos (Amazon) vive obsesionado con la inmortalidad. Tiene inversiones de miles de millones de dólares en varios Startups o emprendimientos para erradicar el cáncer. “La última inversión de Jeff Bezos es Nautilus Biotechnology, que trabaja en investigar del proteoma humano para predecir enfermedades con un simple análisis de sangre”
Mark Zuckerberg (FACEBOOK) anunció que dona el 99% de sus acciones Facebook, que tienen un valor de US$45.000 millones de dólares, para que sea empleado en causas filantrópicas. “Las áreas son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes".
José Luis Cordeiro, cofundador de la Singularity University, autor del libro La Muerte de la Muerte, asevera que no se va a morir, y que en 2040 va a ser biológicamente un hombre de 20 años. Es el líder Internacional de la inmortalidad del ser humano. “Antes 5 o 10 años tendremos vacunas para curar el cáncer, el sida y la malaria”. De otro lado, Liz Parrish, una empresaria americana, de 51 años se aplicó experimentalmente en Bogotá, Telomerasa, folistatina, con enzimas y proteínas, y tuvo un rejuvenecimiento biológico de 20 años. Quedó de 31 años de edad. Cumple años en reversa. Deslumbra en fotos.
La humanidad invierte en salud como el mejor activo. Los millonarios se gastan toda su fortuna los últimos años de su vida en salud y de todas maneras mueren, y por eso la industria del antienvejecimiento está cambiando el mundo. Los milmillonarios de Silicon Valley buscan la eternidad, ser jóvenes para siempre, y así poder disfrutar por más tiempo lo que reservan sus cuentas bancarias. Las previsiones indican que el mercado de la longevidad moverá 271.000 millones en 2024
Colombia ha logrado competitividad internacional en medicina, sobre todo en trasplantes y medicina estética. Tenemos talento humano médico de talla mundial. Matar las enfermedades y envejecer con dignidad deben ser principios constitucionales de salud.
Declarar a Colombia Capital Mundial de Antienvejecimiento será una Nueva Economía. Atraer los grandes capitales con beneficios tributarios y condiciones normativas favorables, para que se instalen en Colombia en la medicina antienvejecimiento, sería una nueva economía que transformaría la nación y hasta el turismo nacional. Todo el mundo miraría hacia Colombia para volverse más joven. Sería un imán que atrae como los grandes símbolos de la humanidad. Crecería la investigación en salud. Las inversiones para Centros de Antienvejecimiento lloverían. La nueva economía de medicina antienvejecimiento, traerá el empleo de buena calidad, el nuevo turismo detrás del rejuvenecimiento, y coloca a Colombia en la disputa un mercado mundial de US$271.000 millones de dólares. Así, La imagen de Colombia cambiará ante el mundo