No dejo de preguntarme: si Carolina Cruz no fuera una de las colombianas a las que más se la montan en redes sociales, ¿habría creado una campaña “anti-bullying”? Lo dudo mucho. Dice estar preocupada por el matoneo en las redes sociales (no entiendo por qué usa la palabra “bullying”, en inglés, si ya quedó establecido que no habla inglés… pero esa es otra historia) (también es cierto que en el diccionario la palabra “matoneo” no significa lo que quiere decir “bullying”, pero eso se puede arreglar, si existe la palabra güisqui…), pero al menos en la entrevista que le dio a Juana Restrepo, ni siquiera una vez se refiere al matoneo que sufren otras personas. No hace sino hablar de ella misma. Y luego, en Twitter, parece haber concentrado todas sus fuerzas en una sola persona: @EL_RECICLADOR, y reveló su nombre real, sin saber que ya todos –menos ella– sabíamos de quién se trataba. El hombre no dejará de hacer chistes, y en lo personal, ojalá que no lo haga porque son brillantes, y somos muchos quienes lo seguimos. Muchos los que nos reímos con sus chistes.
Todo esto me hace pensar que esta supuesta campaña no es más que una cruzada personal. Carolina Cruz debió hartarse de ser el centro de innumerables chistes que cuestionan su nivel intelectual y su supuesta moral (para no entrar en detalles pues ninguno de los rumores sobre ella me constan). Aprovechó la tremenda plataforma que tiene y se inventó una campaña con la que pretende que dejen de burlarse de ella. Eso me suena a tráfico de influencias, si se tiene en cuenta que “tráfico de influencias” se entiende como una práctica moralmente objetable (o ilegal) que consiste en utilizar la influencia personal con el fin de obtener favores o un tratamiento preferencial. ¿Eso no les suena parecido a lo que está haciendo Carolina Cruz?
Esta mujer –descarada–se está poniendo al nivel de la gente a la que verdaderamente matonean en las redes sociales. Adolescentes y niños que terminan suicidándose porque no son capaces de manejar la presión, la agresividad y la violencia en su contra. Pero Carolina Cruz, que a esta altura de su carrera ya no sólo es reinita, modelo y presentadora sino una empresaria muy exitosa, siente que ha sido matoneada. Pobre Carolina. Qué sufrimiento.
Ridículo el asunto. Ridículo. Que no sea payasa, lo que hacen con ella no es matoneo. Carolina Cruz es una figura pública. Es alguien que decidió tener una carrera pública, y toda carrera pública corre el riesgo de ser duramente criticada por el público. Yo creo que es un riesgo que se corre, y si no es capaz de manejar la presión, entonces se equivocó de carrera. If you can't stand the heat, get out of the kitchen… (Carolina, eso quiere decir que si no soportas la presión, no deberías estar en una posición en la que estés expuesta a ello) ¿Quién le dijo a esta mujer que solo iba a recibir comentarios positivos? ¿Dónde cree que está, en un sueño de amor? ¿Será que hay algo de cierto en los rumores sobre ella? Porque a mí solo me dolería que dijeran que mi vieja es una perra, si mi vieja fuera una perra...
Las redes sociales permiten bloquear a aquellas personas de quienes no queremos saber. Yo lo hago todos los días. No estoy diciendo que sea fácil. Yo recibo críticas muy duras también, criticas de personas sin argumentos que se concentran en mi apariencia física o mi sexualidad. Debí lograr que me creciera una piel gruesa para que tales comentarios no me afectaran, y aún hoy debo controlarme para no responder alguna barbaridad, que es lo que más me gustaría hacer. La solución es bloquear. De ahí a inventarme una campaña anti matoneo con mis amiguis a quienes les deformaron el culo con polímeros (o aceite de cocina, en el peor de los casos) hay un hueco negro de esos que nadan en el infinito.
Claro que es necesaria una campaña en contra del matoneo, pero una campaña menos egocéntrica que la que se inventó esta mujer. No se dejen embolatar. No coman cuento. Me uno a una campaña anti-matoneo el día que sea creada por alguien que no tenga un conflicto de intereses, así yo crea que todas esas campañas no sirven para nada.
Aquí puede oír la entrevista que le hice a El Reciclador en el programa K de Noche, en @KabinaK.
@Virginia_Mayer
Esto es lo que pienso de tu campaña, Carolina Cruz.
Jue, 24/10/2013 - 16:14
No dejo de preguntarme: si Carolina Cruz no fuera una de las colombianas a las que más se la montan en redes sociales, ¿habría creado una campaña “anti-bullying”? Lo dudo mucho. Dice