Inició su carrera desde los 13 años, siendo sus primera aparición en en la pantalla chica en un comercial para una cadena estadounidense en la que tenía que decir sus diálogos en inglés.
Siendo la representante de Bogotá en el reinado de belleza nacional, se llevó el título como señorita Colombia en 1991 donde su reconocimiento en todo el país inició.
Su paso por el formato internacional de Miss Universo quedó con un sabor agridulce, ya que no alcanzó la máxima calificación pero sí llegó a ser virreina con lo que ganó una victoria para el país.
Posteriormente se dedicó a algunos trabajos relacionados con el arte y el cine, donde trabajó por la industria con varios proyectos detrás de cámaras.
La exreina ha aprovechado sus redes sociales para demostrar su belleza que con el paso de los años se mantiene, e inclusive alcanza mayores halagos por parte de sus seguidores.
Turbay ha hablado sobre una serie de rutinas que no abandona por lo que mantiene su salud mental y física en orden.
Para la actriz es fundamental mantenerse en forma con rutinas de ejercicio y una alimentación balanceada con la que ha logrado mantener su escultural figura que luce con ceñidos vestidos y en traje de baño.
Su desempeño también ha sido fuera de las pantallas por lo que ha iniciado en negocios relacionados con la belleza impulsando su propia marca de productos para el cuidado de la piel.
Actualmente tiene 52 años de edad y decidió participar nuevamente en una producción de la televisión colombiana, con su protagónico en la nueva telenovela ‘Ana de Nadie’, del Canal RCN.
En el nuevo protagónico de Turbay se espera que descreste con su llegada a la televisión colombiana de nuevo, además, las promos de la telenovela prometen envolver con el papel de Turbay.