Jhon Alex Castaño es originario de Risaralda, región de la que creció junto a su familia campesina de la que está muy orgulloso.
A la corta edad de 10 años se fue de la casa en busca de su sueño de ser cantante, siendo su madre quien lo impulsó regalándole una guitarra acústica para que pudiese cantar.
Estuvo viviendo en diferentes casas hasta que se radicó en ‘Esta es mi casa’, un hogar de paso en el que sufrió agresión y logró ganarse el cariño de las señoras por su interpretación de las baladas.
Tras pasar tantas precariedades en su niñez, conoció a unos suizos que lo llegaron a su fundación y luego de conocer su talento, le regalaron una guitarra profesional y Jhon Alex se dedicó de lleno al estudio del instrumento.
Al cumplir la mayoría de edad, trabajaba como cantante en el transporte público, en el que uno de sus recorrido conoció a Hernán Darío que le compuso la canción ‘Déjala que se vaya’ que lo llevó al reconocimiento nacional.
En los premios ‘El despecho’ se ganó el premio Artista de mayor proyección en el género de música popular, en la ciudad de Manizales en el 2008.
A principios del 2012, Castaño se vinculó a Discos Fuentes en el que creó su tercer discográfico titulado ‘De vuelta al bar’ en el estaba el exito ‘Que Dios me perdone’, con el que fue nominado a ‘Mejor interpretación’ y ‘Mejor artista popular’ en los premios Nuestra Tierra.
Con el paso de los años fue considerado como ‘El Rey del chupe’ y se posesionó como uno de los mejores artistas de género luego éxitos como ‘Amigos con derecho’ y ‘Dos razones’, reuniendo estas canciones casi los 300 millones de reproducciones.
En su cuenta de Instagram cuenta con 1.5 millones de seguidores en el que comparte momentos con su familia, giras musicales y detrás de cámaras de cómo se realizan los videoclips que están en su canal de Youtube
Recientemente, lanzó su sencillo ‘Mamá perdón’ que hasta la fecha tiene 4 millones de reproducciones.