Laura Moreno y Jessy Quintero, son las dos jóvenes que fueron señaladas de haber hecho un pacto de silencio para ocultar el supuesto asesinato del estudiante de ingeniería en la noche de Halloween de 2010.
Andrés Colmenares en compañía de Laura Moreno y Jessy Quintero.
Laura Moreno se casó en 2019 y busca terminar su carrera profesional, pues las situaciones derivadas de la investigación cambiaron su vida por completo.
Moreno era la pareja sentimental de Colmenares y una de las primeras involucradas en este controversial episodio judicial.
Tuvo una relación con Carlos Cárdenas, otro involucrado en el caso Colmenares. Él pasó varios meses en prisión, pero en 2014 fue absuelto y desde ese momento poco se sabe de él. No pudo terminar la universidad y se dedica a trabajar alejado de la opinión pública.
En 2019, se conoció que Laura Moreno se casó con un ecuatoriano en Villa de Leyva, Boyacá. De hecho, las fotos de su boda se viralizaron en las redes sociales y por supuesto recibió muchos comentarios ofensivos.
Jessy Quintero ha sido señalada como cómplice del supuesto asesinato, era la mejor amiga de Luis Andrés, de hecho su familia y la de Colmenares eran muy cercanas.
Quintero retomó su vida y terminó su carrera de Ingeniería Mecánica, en la Universidad de los Andes.
Trató de vivir de manera normal en Bogotá pero no le fue posible, donde iba la reconocían y la insultaban. Esa situación la llevó a tomar una decisión, en 2019 empacó maletas y se fue de Colombia para radicarse en España.
En la noche del 31 de octubre de 2010, cuando murió Colmenares, quedó registrada una fotografía de Jessy bailando con él.