Andrés Alfonso Mirada, conocido popularmente como ‘Tarzán’, ha sido uno de los concursantes que más ha destacado en el ‘Desafío: the Box’.
Nació en el municipio de Astrea, Cesar, y tiene 25 años, ingresó al reality como uno de los concursantes de la costa atlántica del país.
Además de dedicarse al deporte (baile deportivo), los fines de semana gana un dinero extra con su familia vendiendo comida, especialmente carne asada.
Cuando vivió en Chiriguaná, empezó a desarrollar su pasión por el baile y el BMX.
Miranda también es reconocido porque creó la Liga de Baile Deportivo del departamento del Cesar.
El deportista también mencionó que le gustaría tener su propio restaurante, dedicado a su madre, que según él ha trabajado toda la vida por su propia familia.
El año pasado, ‘Tarzán’ ganó la convocatoria Jóvenes en Movimiento del Ministerio de Cultura para formar niños en barrios de escasos recursos.
Uno de los motivos por los que ha sido polémico es que, luego de ganar el desafío de capitanes, ganó una cena y se pasó de tragos.
El concursante dijo que de niño tenía una vida nómada, porque su padre cuidaba fincas y tenían que mudarse constantemente cada vez que un contrato terminaba.
Desde pequeño aprendió a nadar, pescar, ordeñar vacas, preparar queso y vender limones para comprar sus cosas.