Aída Victoria Merlano
Aída Victoria Merlano fue condenada este martes por participar en la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, en los hechos registrados el 1 de octubre de 2019. En el fallo emitido por el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá, se determinó que existen las pruebas suficientes para demostrar que la creadora de contenido tuvo pleno conocimiento y además participó activamente con la fuga. En la decisión, fue absuelto de toda culpa el odontólogo Javier Cely.
Angie Sanclemente
La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia se vio envuelta en un escándalo tras conocerse que hacía parte de una red de narcotraficantes junto a su novio, 6 años menor que ella, que pretendía llevar modelos con droga a diferentes partes del mundo desde Argentina. La modelo y exreina de belleza fue capturada en 2009 en Buenos Aires, Argentina, al ser sorprendida con un cargamento de cocaína que pretendía llevar hacia España. Por eso recibió una condena de siete años de cárcel.
Sandra Builes
Sandra Builes, modelo antioqueña, tuvo una relación con John Freddy Manco Torres, ‘El Indio’, que fue capturado junto a ella en Brasil. La modelo fue capturada pero quedó en libertad pues no había ninguna prueba que la vinculara con la actividad del narcotráfico.
Juliana López
En 2015, la actriz y modelo Juliana López, recordada por su participación en Miss Mundo, fue sorprendida en el aeropuerto de Guangzhou, en China, con 500 gramos escondidos al interior de un computador. López se encuentra pagando una condena de quince años de prisión por tráfico de estupefacientes.
Kathy Saenz
En 1994 Kathy Saenz fue detenida por la Policía Española al ser acusada de pertenecer a una banda dedicada a la falsificación de dólares. A ella y sus acompañantes les decomisaron una gran cantidad de dólares falsos que pretendían jugar en un casino. Saenz fue declarada inocente, pero estuvo detenida por varios días.
Juliana Sossa
Juliana Sossa sostuvo una relación con José Jorge Balderas Garza, alias JJ. Gracias a la información que la modelo publicó en su Facebook, el comando Elite de México dio con el paradero del narcotraficante y los capturó a ambos. Juliana fue dejada en libertad algunos meses después.
Vaneza Peláez
La modelo, empresaria y expresentadora reconocida por su paso por Sábados Felices protagonizó un escándalo en 2018, cuando su exesposo Sebastián Murillo Echeverry, alias 'Lindolfo', integrante de la cúpula de la Oficina de Envigado, fue capturado y se hizo pública su relación. En este caso no solo Peláez se vio manchada, también la modelo y exesposa de James Rodríguez, Daniela Ospina, debido a que ambas eran socias en una empresa de vestidos de baño, que según reveló la Fiscalía, fue financiada con dinero ilegal. Por este relacionamiento, ambas fueron involucradas en la investigación, pero salieron libradas del hecho.
Nataly Umaña
El nombre de esta actriz se vio empañado luego de que se le relacionara con Wílber Alirio Varela, alias ‘Jabón’. La actiz se vio involucrada en una investigación que la Fiscalía inició contra este narcotraficante, y ella tuvo que responder por los supuestos patrocinios que él le dio durante su participación en Chica Med. Umaña aseguró que nunca tuvo una relación con alias ‘Jabón’ y que el carro de 100 millones de pesos que poseía fue el premio que se ganó en el concurso Chica Med, donde conoció al delincuente.
Alexandra Serrano
La actriz colombiana Alexandra Muñoz fue vinculada en la investigación contra Luis Reynaldo Murcia Sierra, alias ‘Doctor Martelo’, sindicado por las autoridades de ser el capo del cartel de Bogotá. Alexandra Serrano tuvo que probar que si bien fue novia del hombre durante cuatro años y que se conocían desde pequeños, nunca supo sobre sus negocios ilícitos, pues para ella era un comerciante de San Andresito.