Cesar Enrique Escola nació el 20 de junio de 1961 en Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeño le atrajo la música, por lo que a la edad de 5 años empezó sus estudios de piano, sin embargo, al no contar con un piano propio, tuvo que ingeniarse una representación de un piano a partir de dibujos en papel para practicar desde su casa.
En su niñez el músico se sintió fascinado por el mundo del espectáculo desde que su mamá conseguía boletas y lo llevaba como público a programas argentinos transmitidos en vivo, donde sintió afinidad con las luces, cámaras y público.
El compositor estuvo involucrado en eventos del colegio como recitales, bailes, y conciertos. Desde entonces su vida giró en torno al mundo de la música.
Comenzó a trabajar en un bar, en el cual tocaba como pianista y después en sesiones de danza, posteriormente participó en musicales para niños y en el reconocido musical 'Sugar'.
A los 26 años llegó a Colombia como asistente de dirección musical con el objetivo de recrear 'Sugar', el cual se presentó en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán con un elenco que lo conformaban celebridades como: María Cecilia Botero, Luis Eduardo Arango, Pacheco, entre otros.
César decidió quedarse en el país para desarrollar más comedias musicales, por lo cual se encargó de acompañar obras como 'La jaula de las Locas', 'Peter Pan' y 'Los caballeros las prefieren rubias'.
Su primera aparición como presentador lo realizó en el espectáculo llamado 'Oh qué será', el cual duró 3 meses al aire dado que el canal en el cual se emitía estaba comenzando y no tenía rating.
El Maestro Escola es reconocido por trabajos musicales en shows televisivos como 'Francotiradores' y 'La maldición del paraíso'. Como presentador en 'Hola Escola', 'Día a Día', 'Do-Re-Millones' y jurado en 'A otro Nivel' y 'La voz Kids'.
En el 2002 César Escola obtiene la nacionalidad colombiana, tras estar alrededor de 15 años apoyando y trabajando en el desarrollo musical y televisivo en el país. Actualmente, trabaja como jurado en el programa 'Yo me llamo' de Caracol Televisión.
Uno de los sueños de Cesar es ver crecer a su hijo Martín, con quien comparte su vida, experiencias y anécdotas.